¡Estás igual! Una expresión para los reencuentros. Laura Rosel ha vuelto el Día de la Radio donde empezó a trabajar, en Radio Sabadell el año 2003 en época del alcalde Bustos, ahora condenado por corrupción. Editó los informativos de la emisora de titularidad municipal y reconoce su timidez de los inicios y cómo hablaba de puntaires sabadellenses. Ha defendido los medios locales con una vigor: "La gente necesita saber qué pasa al lado de casa". Estudió Periodismo y Política y eso la ha ayudado a "explicar cosas". Las prácticas las hizo en TVE "para poder tocar más cosas" ya que "todo el mundo pedía ir a TV3". Y en verano del 2002, "sin cobrar y haciendo muchas horas" debutó en Radio Sabadell. "La radio tiene magia porque permite imaginarte cosas". De allí saltó a RAC1 el año 2007. "Estaba un poco asustada". Fàcil para una periodista que ha grabado el tiempo, el tráfico o ha montado una unidad móvil. Fue cocinera antes que fraile.

8tv

El salto a 8tv lo reconoce como "el momento que más me ha costado, no quería dejar la radio, pero me asesoré y después de 14 años entre Radio Sabadell y RAC1 había que dar un paso más. Pero con una condición: si no sale bien vuelvo a la radio". Reconoce que "no tiene nada que ver un medio con el otro, cuando hacía TV añoraba la radio". El momento del fichaje por TV3 lo ha narrado con total sinceridad "Cuando me llamaron me tembló desde la punta de los pies a las pestañas". Era espectadora del FAQ's de otro sabadellense, Ricard Ustrell. A Rosel se le ha escapado aquello de los jugadores que fichan por el Barça: "Es el club de mis sueños", pero cambiando club por programa. "Fuera tertulianos, allí hay sentados periodistas". Buen matiz. Tres semanas después del debut ya sabe que el debate político de los sábados es un caramelo expuesto a todas las críticas del mundo. Pero quién no quiera ensuciarse que no vaya al barro, o que haga un programa que ve a poca gente.

TV3

Del fallido fichaje de Maiol Roger como sustituto de Rosel se ha salido por la tangente "Eso lo tendría que explicar él, al final no cuajó". "No sé si querían a una mujer para buscar la paridad o para buscar otro tono, pero fue un acierto optar por una mujer". No ha habido comparaciones con Ustrell: "Tengo una cena pendiente él, me aconsejó que lo disfrutara". ¿Y las críticas? "Siempre es bueno recibirlas, el problema es cuando se convierte en ataques. Tenemos un problema como sociedad digital. Es fácil juzgar los otros desde el sofá de casa. A veces la piel del presentador es fina y yo no gestiono bien los ataques. No leo ciertas críticas ni tuits. Quien me tiene que criticar ya lo hace".

TV3

"Suerte que sólo es un programa semanal". 8 al día no podía detenerse demasiado a pensar. "El problema de los invitados es que no quieren venir". ¿La entrevista más difícil? Inés Arrimadas "Ella es muy potente, una gran política. Tienes que estar muy en forma. La entrevista fue muy larga y ella es muy hábil. Era un partido de tenis y a veces el punto fue para ella. Siempre he aprendido después de entrevistarla." Parar a Pilar Rahola? "Lo hice como pude, que se levantara a increpar a un invitado era nuevo. Es un monstruo de la TV y al mismo tiempo entrañable. Es fácil trabajar con ella pero en el plató se crece". ¿Y las camisetas quién las escoge? "Hay gente que quiere buscar polémicas, la de Puigdemont comportó quejas al CAC y de asociaciones de periodistas. No hacemos un programa de información sino que de entretenimiento y la camiseta es un elemento de entretenimiento. El problema lo tienen los que se molestan por una camiseta". ¿Tomó partido? "Quien lo piense no ha entendido Preguntes freqüents".