Cuando Laura Rosel presentaba Preguntes freqüents en TV3 no se sentó nunca al lado de alguno de los pesos pesados del PP. Ni Rajoy, ni Casado, ni Soraya... ni Rafael Hernando. No sabemos cómo habría ido la entrevista. Lo que sí sabemos es que ahora que la periodista catalana no está al frente de FAQS, se ha quedado a gusto (y todavía se ha mordido la lengua) con el senador popular. Especialmente por su abyecto comportamiento con uno de los presos políticos, Raül Romeva. Cuando este acataba la Constitución en el pleno de la Cámara Alta ("Hasta la proclamación de la República catalana y siempre comprometido con la libertad, la igualdad y la fraternidad, como preso político y por imperativo legal, lo prometo"), Hernando le acaba lanzando un "que se joda, desgraciado".

Efe

Efe

Han pasado unos días desde este exabrupto tabernario, más propio de un milhombres chulopiscinesco que de un representante político de alto rango. Pero en la cabeza de Rosel estas tres palabras ("¡Que se joda!") todavía resuenan. Ha madurado qué respuesta darle y cómo vehicularla. Y lo ha hecho a través de sus colaboraciones periódicas en la web del periodista Joan Maria Pou, www.fotlipou.com. Allí ha publicado un artículo dedicado íntegramente a este siniestro personaje, a quién empieza haciendo un retrato quirúrgico sobre quien es, de dónde viene y qué le gusta. Lo contundente, sin embargo, viene cuando entra a barraca y habla de él como político: "Tiene actitud burlona y de superioridad. Le va la brega. Es un hombre de principios, españolista y conservador. El verano del 2005 sus compañeros lo tuvieron que frenar cuando estaba a punto de darle un tortazo al portavoz del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al grito de "eso no me lo dices a la cara".

Efe

Lo que sulfura a Rosel desde hace días, sin embargo, es la actitud repugnante de Hernando en el Senado: "No me puedo quitar la escena de la cabeza. Escupió un "que se joda" cargado de odio cuando Raül Romeva volvía a su asiento después de aceptar el acta de senador. Como los malos de las películas, fríos y crueles, le faltó escupir al suelo después. Qué pedazo de macho. La máxima humanidad de que es capaz la debe dedicar al nudo de la corbata"... Brutal. Probablemente, una de las veces que más rotunda y contundente ha sido Laura Rosel en un medio de comunicación, en este caso, la página web de Pou.

@laurarosel

Lo que sigue todavía es más incontestable. 28 frases que empiezan de manera sarcástica con el "¡Que se joda!" de Hernando a Romeva. Rosel se ha quedado a gusto pintándole la cara a este individuo con estas otras sentencias donde deja claro sarcásticamente que Hernando también enviaría a freir espárragos no sólo "un político que lleva más de 450 días en prisión preventiva, con carrera, familia, valores e ideales, pacifista y dialogante, que duerme en una celda", sino "los otros ocho que están como él". O "Ya puestos, que se jodan los millares de electores que los votaron el 28-A". O "los 2,5 millones de catalanes que piensan políticamente como ellos".

TV3

Las enumeraciones de Rosel tendrían que caer como una losa en la conciencia de personajes como Hernando, si tuvieran. "Ya puestos, que se jodan los de izquierdas. El parado. La madre soltera. El hijo de desaparecidos durante el Franquismo. El jubilado con pensión de 600 euros. La familia desahuciada. El toro cuando lo matan. El pakistaní que vende latas en la calle. Las mujeres. El enfermo crónico. Los que duermen en la calle...". La pieza es de una rotundidad como no se recuerda. Y como dice ella misma al final: "Y que viva España, el vino, las mujeres y los toros".