Esta nueva temporada de TV3 es la primera bajo la nueva CCMA y con el nuevo director de TV3. En realidad no hay nada nuevo. El concurso para seleccionar nuevas jefes de la TV y la radio de la Generalitat ha acabado de una manera muy poco renovadora: con los números 2 de los anteriores directores asumiendo el número 1. Sígfrid Gras y Jordi Borda. Y la parrilla es la misma en la emisora y la tele, con cuatro retoques: más Ustrell, Joel Díaz por la noche y Lídia Heredia en Washington. Poca cosa.

Promo de la nueva parrilla CCMA

La gran novedad es que la CCMA está harta que RAC 1 les pase la mano por la cara y ha decidido empezar muy temprano, antes del 20 de agosto, una campaña en TV3 donde incluye a las estrellas de Catalunya Radio. Así al lado de Helena Garcia Melero, Toni Cruanyes o Quim Masferrer aparecen Òscar Hernàndez, Laura Rosel y Roger Escapa. Pero las susceptibilidades, las envidias y los trapos sucios empiezan desde el mismo spot de publicidad. Colorista, con todos los VIPS haciendo trabajos de la casa preparando el piso. Normalmente el último de aparecer es la estrella principal.

Toni Cruanyes cierra el anuncio con el logo, CCMA

En el caso de TV3 Toni Cruanyes cierra el spot al lado del logo de la tele. Es el líder indiscutido de la cadena, el más visto. Pero Catalunya Ràdio no ha escogido la que hace más audiencia, la del programa matinal, Laura Rosel. En su lugar acaba el anuncio Roger Escapa, que hace El suplement los fines de semana. Y claro, eso pica.

Roger Escapa valla el anuncio con el logo, CCMA

La cuenta de twitter encargada de difundir el malestar dentro de las dos casas, TV3 y Catalunya Radio, ya ha saltado a la yugular de la nueva dirección de la emisora, acusándola de hacer la cama a Laura Rosel y preparar el terreno y planificar una futura temporada con Roger Escapa haciendo El matí  de Catalunya Radio. Una especulación que el anuncio insinúa y que el malestar dentro del equipo de Rosel compra.

Como si el spot no fuera publicidad sino el anuncio de las intenciones de las nuevas direcciones. Es evidente que alguien de arriba decide quién se incluye en el spot, por ejemplo de TV3 no salen ni Miki Núñez de Eufòria pero sí Marta Torné, o no sale Toni Soler, uno de los principales presentadores diarios de la casa. Dos ausencias extrañísimas. Y en Catalunya Ràdio falta un montón de presentadores. Y Roger Escapa de estrella. Abre y cierra el spot. Y claro, a Rosel le pica la nariz. No se le escapa.