El esperado retorno de Laura Rosel a TV3 después de ser despedida del FAQS se salda con un sabor agridulce: solvencia y desenvoltura en un plató espectacular pero un contenido alejado de los estándares del entretenimiento. La noche temática de las mujeres consigue un 12,9% para el documental De que se quejan las mujeres y un correcto 9,8% para el debate conducido por Rosel titulado Y ahora qué. Se rodeó de buenos nombres de la cadena, como Xavi Rusiñol o Paulí Sobirà, pero el análisis del feminismo no enganchaba tantas horas. La curva de audiencia entre las 21:50 y la 1:15 es netamente descendente. Buena TV pública pero la audiencia quería evasión: la derrota del Madrid en TV de pago hizo más espectadores (270 mil el Madrid-Ajax vs. los 157 mil de Rosel).
TV3 siguió líder destacada del martes, a pesar de permitirse una noche que no buscaba la audiencia. A la misma hora triunfaba Telecinco, con GH Dúo mostrando a dos mujeres despellejándose. Ylenia llamaba a María Jesús: "¡No vales nada, pringada!". Eso fue lo más visto de la noche en Catalunya con un espectacular 18%. Rosel a la suya, entrevistando catedráticos, filósofas y expertos. El equipo era consciente que hacía un servicio público y salió bien. A Rosel se la veía más cómoda que en las habituales peleas en el FAQS. Ni camisetas polémicas, ni gente del público insultando a invitados, ni traducción simultánea a castellanohablantes, ni colaboradores incomodando a expresidents de Catalunya. Todo en orden, muy para ella y poco para los espectadores que quieren caña. TV3 ha educado el paladar de sus espectadores en el circo del FAQS, con 3 pistas, domadores y fieras. Y la noche temática fue más TV3 que El Terrat: plácida.
A la espera de que los popes de la crítica televisiva se pronuncien, twitter se llenó de loas a la presentadora:
Toni Cruanyes le dio paso a Laura Rosel con cercanía: "Gracias Laura y encantados de tenerte esta noche". ¿Volverá a salir Rosel en TV3? ¿Copresentará con Cruanyes el TN? Ella ha confesado que sólo tiene contrato para una noche y ya ha cumplido. La pregunta Y ahora qué se la hará Rosel al director de TV3, Vicent Sanchis.