Laura Rosel descansa de su año más bonito y difícil. Las cosas que valen la pena acostumbran a ser las dos cosas: bonitas y difíciles. En el Grupo Godó, aquella joven redactora de Informativos de RAC1 pasó en 8tv para la tarea titánica de sustituir a Josep Cuní en 8 al día. No funcionó y la cadena ha desaparecido.
Ahora, después de su despido crudo y a media temporada del FAQS, tiene otra tarea titánica, sustituir a Mònica Terribas. En Catalunya Ràdio tiene más margen que en 8tv, las audiencias no son diarias sino cuatrimestrales y eso resto presión. Como no puede hacer de Terribas hace de ella, en el programa que le coloca la emisora.
Cuesta hacer el programa exactamente como el presentador quiere. Cuní, Antoni Bassas, Manel Fuentes, Neus Bonet, Terribas... muchos han conducido el transatlántico matinal de la radio de la Generalitat. Ahora le toca a Rosel.
Empieza el segundo año, el de la consolidación. La suya ha sido una primera temporada complicada, con poco tiempo de preparación ya que, como avanzó en exclusiva EN Blau, Saül Gordillo le encargó el programa a medio verano. Rosel prepara nuevos colaboradores, aunque de momento sólo ha trascendido Quim Morales para la última hora de programa, la que compite como puede con La competència de RAC1.
Tiene mucho trabajo, si se lo dejan hacer. Para cargar baterías se va de vacaciones, en familia y al extranjero. Novedad en el panorama de VIPS de la CCMA, que escogen Catalunya para descansar: de Cadaqués a Canet. Rosel se va a Portugal y se hace foto en el aeropuerto con sus dos hijas. Para preservar la identidad las enseña de espaldas, camino de Lisboa:
Las niñas son Carlota y Joana de 6 y 9 años. De las hijas habló donde siempre hablan los famosos catalanes de intimidades, en el programa Al cotxe de Eloi Vila. Cuando el presentador se pone la mano en el corazón, los entrevistados pican. Rosel dijo: "Tengo 37 años, (ahora tiene 41) dos niñas, Carlota y Joana, y ahora no tengo pareja".
Para no adentrarse en su divorcio, Rosel estuvo muy hábil, fue la única vez que el invitado del programa se puso en el volante: "Se está muy bien sin pareja porque después de muchos años emparejada me apetecía hacer la mía. No tengo tiempo de tener pareja, no lo echo de menos". Ahora que en lugar de un programa semanal hace 5 y de muchas horas a partir de las 6 de la mañana, tiene todavía menos tiempo. Lo justo para una huida a Lisboa.
"No soy nada dispersa sino muy ordenada pero también mucho payasa". En RAC1 la llamaban "la mujer biónica" porque podía hacer varias cosas al mismo tiempo. Ahora hace dos muy grandes: el programa más complicado de la radio catalana, bajo la sombra de Terribas y Basté, y hacer de madre. Felices vacaciones, merecidas. En septiembre a las 6 de la mañana, vuelve Rosel.