Después de su convulso despido del FAQS, después de ver como todavía no han quedado lo bastante explicados los motivos que llevaron a prescindir de ella, aunque el último programa que presentó hizo un excelente 21% de share (cinco puntos por encima del debut de su sucesora Cristina Puig) cerrando el año con una media del 19%, y después de haber vivido su primer sábado en casa mirando como Preguntes freqüents lo presentaba otra persona, los espectadores de TV3 se reencontrarán con Laura Rosel muy pronto delante de las cámaras.
Según explica el diario Ara en exclusiva, TVC y la ya expresentadora de FAQS han decidido reanudar su colaboración y darle una primera opción que pretenden arrancar cuanto antes mejor. ¿De qué se trata? De presentar las noches especiales y temáticas que haga la cadena pública. En TV3 no se quieren dejar perder a una profesional querida por la audiencia, por eso probablemente la primera opción será un monográfico de cara al 8 de marzo, con motivo del día de la mujer trabajadora. Aunque fuentes próximas a Rosel todavía no lo han dado por seguro, parece que a la que se resuelvan pequeñas trabas administrativas (al ser una contratación externa), Rosel volverá ante los espectadores.
El modelo de programa seguirá lo que ya se hizo cuando acabó la emisión de La catedral del mar" y se ofreció el programa 'Las claves de la catedral' profundizando en los momentos históricos que habían inspirado la ficción. La última noche temática que ha ofrecido TV3 se dedicó a la violencia machista a mediados de noviembre y la presentó Ariadna Oltra. El diario también explica que el canal y la periodista reman en esta misma dirección, cosa que no excluye otras búsquedas de programas de cariz informativo que pudiera presentar Rosel a corto o medio plazo.
Salvador Sostres escribía en el Diario de Girona que "El Terrat considera que Cristina Puig tiene más entidad, personalidad y criterio que Rosel y el director de TV3 ha bendecido finalmente el cambio". Afirmación que el entorno de Rosel desmintió a En Blau. Parece, pues, que la dirección de TV3 no sólo no está decepcionada con Rosel, sino que volverá a confiar muy pronto en ella.