Eduardo Inda pasa por ser enemigo de los independentistes pero también de los catalanes mediáticos que no son indepes. Si Risto Mejide y el director de OK Diario casi llegan a las manos (según Inda pendientes de una demanda judicial), ahora el tertuliano de La Sexta Noche se enfrenta a otro catalán mediático no independentista: Javier Sardà. En el transcurso del debate previo a la manifestación (fallida) contra el diálogo, Inda lucía un pin con la bandera de España en la solapa. Solapa derecha curiosamente.
Sardà: "Soy sensible a las banderas excluyentes en un día como hoy" y le ofrece a Inda la bandera catalana para la solapa izquierda de la americana. Inda responde que "La llevaría encantado". Pero es evidente que Sardà no lleva ningún pin con la senyera y no vemos a Inda con la bandera cuadribarrada puesta. Van a publicidad y después Sardà saca un pin con la estelada que ha conseguido durante la pausa. Le ofrece la pequeña bandera independentista a Eduardo Inda que se niega a tocarla. El mismo Inda difunde el vídeo:
Eduardo Inda: “No, yo esa bandera no me la pongo, porque es ilegal y no representa el consenso de todos los catalanes”. Y plantea que Sardà se ponga la española. El periodista catalán la acepta pero no se la pone y le imparte una lección de tolerancia. Xavier Sardà: "El país es enormemente complejo. Haz un ejercicio de otredad, de comprensión al otro, de que el país es enormemente complejo. Te doy una estelada. La estelada es una bandera de muchos catalanes. Debes querer a España en toda su complejidad". Inda se desgañita "Póngase la bandera española, señor Sardà. No se la quiere poner".
La mani era contra la inmensa mayoría de catalanes (los indepes y los no indepes, las izquierdas, incluído el PSC y los Comunes) y las redes ultras atacan a Sardà. No es indepe pero es catalán:
Sardà es "patético", "un mierda", "asco", "botarate", hijo de p...", "cerdo", "payaso" y el peor de los insultos posibles para este mundo de Inda, la mani ultra y La Sexta Noche: Sardà eres... independentista.