Está a punto de cumplir 39 años. Y sigue siendo una auténtica bestia del baloncesto. Jugador de cuerpo y talento descomunales, The King, El elegido. LeBron James es, SIN NINGÚN TIPO DE DISCUSIÓN, uno de los mejores jugadores de la historia de este maravilloso deporte. Máximo anotador de la historia de la NBA, superó hace poco a otro mito de los Lakers, Kareem Abdul-Jabbar, y no parece que veremos pronto el día que cuelgue las botas. Más bien, todo lo contrario. La estrella del conjunto de Los Ángeles, antes en Miami Heat y Cleveland Cavaliers, ha ganado cuatro veces el anillo de campeón y quién sabe qué puede pasar con sus Lakers este curso 2023-2024.

kingjames 1682788350 3091775226957501431 19410587
LeBron James / @kingjames

La pasada madrugada, como de costumbre, James hizo otro de sus partidos descomunales. No le sirvió, sin embargo, para conseguir la victoria con los Lakers, ya que los angelinos, que jugaban en la pista de los Sacramento Kings, perdieron en la prórroga por 132 a 127. LeBron hizo unos números de lo que lleva siendo toda su vida: un crack absoluto. 27 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias. Un autohomenaje en un día especial. Porque el de esta noche no ha sido un partido cualquiera. Y es que el jugador de Akron, Ohio, celebraba esta pasada noche su vigésimo aniversario como jugador profesional de baloncesto: "First game ever-October 29th 2003. Last Night-October 29th 2023. ¡Exactly 20 years apart"! ("29 de octubre del 2003. Primer partido de mi carrera. 29 de octubre del 2023. La pasada noche. Exactamente veinte años después"). Unas imágenes comparativas sensacionales, con la misma postura, de cuando empezó a encestar con la camiseta de los Cavs y con las canastas que hizo con los Lakers en el partido de ayer contra los Kings.

Para celebrar una fecha como esta, en el vestuario de los Lakers le han montado un pequeño set conmemorativo, con un pequeño y curioso regalo: "Set up beside LeBron James’ locker in Sacramento. A little gift for the 20th anniversary" ("Set instalado al lado del armario de LeBron James en Sacramento. Un pequeño regalo por el 20.º aniversario"). ¿Y cuál es el pequeño regalo que le han hecho, y que se ve al lado de las bambas amarillas y de una foto de aquel primer partido? Una botella de vino. Pero no de un vino cualquiera: una botella de la bodega de Lluís Llach, un 'Vall Llach' del 2003. Un hallazgo que ha hecho enloquecer a los fans:

Pedimos desde En Blau que si al bueno de LeBron le gusta el vino (que le va a gustar seguro), haga una visita a Porrera al lado de Lluís Llach. El encuentro sería maravilloso.