Algunos unionistas vivieron ayer el día de la Hispanidad más amargo de los últimos años. Por la mañana, la pifia del paracaidista estampado contra una farola. Y por la tarde, los que pusieron la tele para ver Telecinco se llevaron otro disgusto enorme: ver a los colaboradores de 'Viva la vida' disfrazados de legionarios. Parece una tontería pero el programa ha recibido una avalancha de críticas de españolistas gravemente ofendidos.

Mediaset

Emma García y el equipo de 'Viva la vida' quisieron empezar ayer el programa de manera festiva. "Tenemos nuestro particular homenaje al día de la Hispanidad", explicaba la presentadora mientras la pantalla gigante de detrás mostraba las imágenes de la pifia en el desfile militar. De repente, un pequeño grupo de personas vestidos de legionarios: "No son miembros de La Legión sino los colaboradores de este programa. ¡Y la cabra!". La puesta en escena, muy cutre. Casposa. Dentro y fuera del plató, el público blandía banderas españolas. Y los colaboradores empezaban a desfilar aunque la cabra intentaba resistirse: "La cabra no quiere entrar. Normal. Vamos a cuidar a la cabra. Los colaboradores me dan igual. Pero la cabra… por favor".

Mediaset

Pero mientras en Telecinco hacían fiesta grande, en las redes sociales el unionismo perdía los estribos y se exaltaba como nunca:

Como una regadera. O en este caso, como una cabra.