Lenny Kravitz, conocido por su incuestionable talento y su escultural físico a sus 60 años, ha revelado un secreto que pocos hombres en su posición compartirían: lleva casi una década practicando el celibato. 

El estilo de vida de Lenny Kravitz 

En una entrevista reciente con el diario The Guardian, la estrella musical confesó que no ha tenido relaciones sexuales en los últimos nueve años. Afirma que esta decisión, lejos de ser un sacrificio, ha sido una elección consciente que le ha aportado un gran control sobre sí mismo y su bienestar. "No dejo que mis propios deseos se apoderen de mí", explicó Lenny Kravitz sobre cómo hacer realidad este estilo de vida. "Se trata de tener disciplina y ser consciente de lo que necesito en este momento de mi vida". 

Más allá del celibato, el padre de Zoë Kravitz también mantiene un estilo de vida saludable que incluye una dieta vegana estricta y una rutina de ejercicios rigurosa. Sin embargo, asegura que el celibato ha jugado un papel fundamental en su estado físico actual. “Es algo espiritual”, reconoció. Sin embargo, también admite que le gustaría tener una relación seria en estos momentos; eso sí, asume que ha pasado tanto tiempo que podría tener dificultades. “Me he vuelto muy firme en mis costumbres, en mi forma de vivir”, precisó. 

Cabe destacar que estos no han sido los únicos cambios que el artista ha aplicado en su vida. Actualmente, el artista que vive entre Francia, Brasil y las Bahamas, no tiene coche, porque le horrorizan, va al gimnasio y, además, ha dejado las drogas blandas. “Fumaba marihuana desde los once años”, confesó en algún punto de su vida. Para lograrlo este estilo de vida Lenny Kravitz reconoció que se trata de “mucho trabajo duro y disciplina para estar saludable. Eso significa que cuando quiero comer comida basura, no lo hago”, contó.

Eso significa que si no haces ejercicio cuando toca, haces ejercicio cuando se puede. El icono musical presumió que en algún momento llegó a ir a entrenar al gimnasio a las dos de la madrugada. “Es parte de mi disciplina: se trata de cuerpo, mente y espíritu. Quiero que esos tres elementos estén alineados. Si mi cuerpo está en forma y mi espíritu y mi mente no, entonces es algo agradable de ver”, manifestó el cantante. 

Lenny Kravitz, un icono musical  

En la década de 1980, el cantante firmó su primer contrato discográfico y lanzó su álbum debut, ‘Let Love Rule’, en 1989. El álbum, con su mezcla de rock, soul y funk, lo posicionó como un nuevo talento prometedor en la escena musical. Su siguiente álbum, ‘Mama Said’ (1991), consolidó su éxito, incluyendo el hit internacional ‘Always on My Mind’. A lo largo de la década de 1990, Lenny Kravitz continuó cosechando éxitos con álbumes como ‘5’ (1995) y ‘Circus’ (1998), que lo convirtieron en una figura emblemática del rock and roll. Su estilo retro, que incorporaba elementos de funk, soul, psicodelia y rock clásico, lo diferenciaba de sus contemporáneos y le ganaba una base de fans devotos.