Leo Messi y Antonela Roccuzzo tiran a Barcelona. Tienen tres hijos catalanes, Mateo, Ciro y Thiago, conservan una mansión en Castelldefels y varios negocios. Han abierto de todo en la ciudad: zapaterías, restaurantes y hoteles. Pero ahora que viven en París, cuando pueden se escapan a su Catalunya. Esta pasada noche del lunes fueron a cenar en un restaurante de Ciutat Vella, Estimar, en la calle Sant Antoni dels Sombrerers. Una foto inmortal de los tres cracs culés: Messi, Busquets y Jordi Alba, con las parejas, Antonela, Romarey Ventura y Elena Galera y un paseo por el Gótico de noche: Nochecita con amigos.
Antonela regala a sus casi 35 millones de followers unas vistas previas yendo en coche de Castelldefels al Restaurante Estimar pasando por el Paseo a Colón. Pone tres corazones en el momento que graba de copiloto dentro de un coche negro de cristales tintados, para ahorrarse mirones. No son las mejores vistas de la ciudad pero sí las más reconocibles. Cuando un barcelonés se marcha fuera y vuelve a casa, se reconforta viendo monumentos icónicos y feos, como la estatua de Colón. Vídeo:
Joan Miró hizo 3 obras por los tres lugares donde se entra en Barcelona: por aire un mural en el aeropuerto, por tren La mujer y el pájaro delante de la Estación de Sants al Parque del Matadero y por mar en el Plano de la Rambla. Messi viene en avión privado pero también pisa miró y pasea por calles del barrio Gótico. A cenar en un restaurante de lujo, pero tiene buena pinta verlo disfrutando de su ciudad, que no es París. Lo muestran sus tres hijos y el perro saltando dentro de la cama elástica del jardín de Castelldefels bajo un sol radiante. EuroDisney se tendría que haber hecho en Tarragona si querían que no los lloviera uno de cada dos días. Vídeo:
A Leo Messi se le acaba el contrato con el PSG y tiene que decidir si renueva, si vuelve al Barça o si se marcha a hacer una aventura fuera de Europa. Pero solo una cosa será siempre cierta, su casa es Catalunya. El restaurante lo dice claro: Amar.
Qué hace Messi en Barcelona
Messi está en Barcelona. El argentino ha aterrizado en la capital después del agónico triunfo del PSG contra el Lille, en el que ha tenido protagonismo destacado después de marcar el gol decisivo en el tiempo añadido: 4-3. Es la primera vez que vuelve a su casa como campeón del mundo, pasado el verano, empujado y acompañado de Antonela, su mujer, y sus tres hijos. Su entrenador les ha dado dos días de fiesta. 48 horas para amar Barcelona. El PSG no tiene programado ningún compromiso oficial hasta el domingo que viene delante del Olympique de Marsella. Messi añora su casa.