Leo Messi sigue apareciendo bajo el epígrafe "Barça" a EN Blau. La combinación del pésimo juego del equipo de Koeman y de la suplencia inesperada de Messi en el PSG demuestran cómo los culés y el argentino siguen unidos, ahora en la tristeza.
Para superar el mal trago de jugar en un equipo franco-qatarí que parece de exhibición, tipo Harlem Globbetrotters, Messi quiere abandonar ya la suite de hotel donde vive con Antonela Roccuzzo y los niños Ciro, Matteo y Thiago desde hace un mes.
Después de muchas especulaciones, los Messi ya han escogido casa y según publica el digital GQ no es una torre como la de Castelldefels, que conserva. Es un auténtico palacio a las afueras de París.
Según la web de la inmobiliaria de lujo es el Palais Rose (Palacio Rosa), en el barrio Chatou dentro del Parque Ibis del Vésinet, a 20 minutos de París. Son 7000 m2 de terreno exuberante, de los cuales 2.000 m2 construidos, no todos de color rosa a pesar de los gustos pastel habituales de Antonela. El color está en los pilares de mármol rosa de la fachada:
El Palais Rose incluye la casa principal con múltiples salones, 4 suites, un cine, una sala de juegos, una piscina cubierta de 16 m, un spa, una pista de squash y un gran gimnasio. Otra casa para el conserje, alojamientos para el personal, una casa de invitados de 500 m2, parkings...
El portal inmobiliario, pensado para jeques, futbolistas o magnates, informa: "Construido al estilo del Gran Trianon en 1900 por el armador Arthur Schweitzer, el Palais Rose ha sido el hogar del gran poeta Robert de Montesqiou desde 1908 hasta 1921. Y el general de Gaulle, en ruta para tomar la cuarta blindada Division, se alojó en el Ermitage del Palais Rose del 12 al 15 de mayo de 1940. Una placa montada en el edificio y visible desde la calle Diderot conmemora aquel hecho". Messi el nuevo De Gaulle.
Es un Palacio clásico pero restaurado hace 15 años para renovarlo y mantenerlo dentro de la lista de monumentos históricos. El inmueble está a 30 minutos del estadio del PSG y a 15 minutos de la ciudad deportiva. Según la web RMC Sports, el propietario ha aumentado 10.000 euros el precio mensual del alquiler cuando ha sabido que lo quería Messi. La cifra total del alquiler no aparece.
La web indica los m2 y las características pero no el precio. Demasiado prosaico o esperan que lo negocie Antonela. Los niños seguro que tienen una queja. A diferencia de la mansión del Baix Llobregat, la casa no tiene piscina exterior.
Pasa como con Disneyland París, mucho peor que Port Aventura: en París hace un frío que pela.