Todo lo que hace Leo Messi es motivo de réplica instantánea. El astro argentino tiene tantos millones de fans que estos no solo se dedican a replicar algunas de sus últimas jugadas o intentan imitar sus últimos goles, sino que también le copian sus looks más atrevidos. Algunos de ellos pasan desapercibidos, pero otros, como el que vamos a comentar a continuación, causan furor. Las marcas saben del potencial mediático del delantero del PSG. Solo con que vista la camiseta, cualquier firma puede recuperar la inversión y multiplicarla fácilmente por diez mil.
El último atrevido 'look' del de Rosario se trata de un simple pato con fondo blanco. Bueno, tan simple tampoco... es de la marca Louis Vuitton. Esta lujosa marca se caracteriza por ser de las más pijas y caras que te puedas encontrar en cualquier gran ciudad. Allí solo pueden acudir los ricachones y las ricachonas de la zona alta del enclave. Louis Vuitton, además, es conocida por ser lo más de lo más: centenares de miles de imitaciones se intentan replicar cada día de sus bolsos, pero a veces no cuela. Cuando ves a determinada gente de clase baja o media luciendo bolsos de más de 5.000€ te das cuenta rápido. No, chat@.
Pero si ves a Leo Messi, pues no te sorprende. Podría acudir veinte veces al mes y gastarse cinco cifras cada vez que va que seguiría luciendo miles de millones de euros en su cuenta. Él no mira el precio cuando compra, solo el diseño. Y se ve que le gustan los patos. Cuac-cuac, Leo.
¿Cuánto vale una camiseta como la que Messi usó a su llegada a la concentración de la selección Argentina? Nada más y nada menos que 1,288 dólares. pic.twitter.com/RRgJsQ8h7R
— Alex Pineda (@lexpineda) September 20, 2022
La burrada que cuesta
Sin duda, esta simple camiseta, que no tiene nada de espectacular, vale su precio en oro. Concretamente cuesta 690 euros. Una cifra que muy pocos nos gastaríamos para adquirir esta prenda tan simplona, pero que muchos ya están poniendo en el carrito de la compra simplemente porque la viste Messi. Centenares de fans del jugador albiceleste ya han entrado a la página web para hacer su comanda y poder dormir tranquilos: ya se parecen un poco más que ayer a Leo Messi. Enhorabuena, ya os podéis acostar.
Toque asiático
Según investigaciones de En Blau, esta sencilla camiseta tiene raíces japonesas. Aunque luce la firma Louis Vuitton -el pato lleva escrito dentro de su figura "LV made"-, el ideólogo es japonés. Más allá de que se supone que la prenda está confeccionada con un algodón especial de gama alta, el patito ha sido diseñado por el artista japonés Nigo. Muy bonito, pero muy caro. Next.