Leo Messi se va. EN Blau ha decidido que todas las piezas sobre Leo Messi se sigan encabezando con el epígrafe "Barça". Las razones no hace falta explicarlas. PSG, Miami o Rosario CF, da igual donde juegue a partir de ahora, siempre llevará otro escudo debajo, en el pecho, sobre el corazón.

Así que la última cena (sic) antes de firmar con otro equipo, aquel sí multimillonario, ha sido en su casa en Castelldefels, donde volverá para ser embajador del club y donde Antonela, Thiago, Mateo y Ciro seguirán jugando, haciendo piscina y volviendo a la escuela. La cena de los capitanes del primer equipo, Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto más Jordi Alba, y un invitado especial, Ibai Llanos.

El streamer vasco ha colgado esta foto:

Messi sonriente, el club necesitaba verlo así, y en calzón corto. Unos pantalones de deporte que no son cualesquiera. Son los mismos que vistió en casa durante una entrevista a una TV argentina donde habló de su despedida.

Messi durante una entrevista en TV, Messi a la cena de adiós, twitter

Son un detalle, un símbolo un icono: los pantalones de Michael Jordan en los Chicago Bulls, el único equivalente posible en Messi en el mundo del deporte. El detalle hace entender la magnitud del genio, la felicidad que ha contagiado el deportista, la genialidad deo que se sabe único, el mito. Leo Jordan, Michael Messi.

Nunca nadie había hecho tan feliz a tanta gente tanto tiempo seguido.

Michael Jordan hace unos meses, GTRES

A la cena de las estrellas los futbolistas han ido acompañados de sus parejas y el Kun Agüero de invitado inesperado como el streamer Ibai Llanos que ha aparecido como copiloto en el coche de Agüero, y ambos han entrado en casa del ya exjugador del Barça.

Ibai ha colaborado en varias ocasiones con Agüero, en algunas de sus transmisiones, o con Piqué, con quién compartió proyecto haciendo por Twitch la última Copa América. Además, Sergi Roberto también ha compartido stream con el vasco en alguna ocasión, así que la relación de Ibai con el vestuario del Barça no es nueva.

En twitter ya corren los homenajes, los despidos, las lagrimitas. Domingo de pasión en Can Barça.

Leo Messi y las cuatro barras, GTRES

Leo Messi merece esperarlo los dos o cuatro años que jugará fuera. Vivirá atornillado a Castelldefels y dentro de unos años debutará con el Barça un chico con el dorsal 10: y las cuatro barras en el pecho o en el brazo, Thiago, Mateo o Ciro Messi. Y el campo cantará Gooool de Messi.