Todavía se habla, y mucho, de la comida de hermandad que este lunes hicieron todos los jugadores del Barça y sus parejas en casa del capitán Leo Messi en Castelldefels.

Leo Mesi y Antonela Roccuzzo en su casa / @antonelaroccuzzo

Ajenos a la polémica posterior que se generaría, los culés degustaron tranquilamente una barbacoa, con correspondiente sobremesa que se alargó hasta que se puso el sol, al ritmo de canciones reggaettoneras y entonando cánticos como Campeones, oé, oé, oé. El día después, sin embargo, el argentino y sus invitados están en boca de todo el mundo, a pesar de haber hecho la comida en el exterior y en mesas separadas con seis personas en cada una.

Mientras la plantilla cerraba filas con este festín de conjura de cara a los cuatro partidos de Liga que quedan de aquí a final de temporada, con la visita del Atlético de este sábado, los que también han cerrado filas para ver si esta comida fue legal o no son las diferentes instituciones y organismos, y no sólo deportivos.

'Comida de hermandad azulgrana' en casa de Messi / TV3

La Liga y el Gobierno analizan si con este encuentro con más de 20 personas, con las parejas, por lo tanto, mezclando burbujas, se ha infringido la ley. Las medidas anticovid son las que son para todo el mundo, incluidos los jugadores de fútbol. Y ahora se está estudiando si se han saltado las normas. Según ha explicado la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, la agencia de Salud Pública ha decidido estudiar el caso. Con respecto a la Liga, ya ha abierto un expediente. Por su parte, Pere Aragonès también le ha dado un toque de atención a la estrella azulgrana: "Queremos hacer un llamamiento a todo el mundo, no sólo a cumplir las medidas, sino también a aquellas personalidades que tienen proyección pública a hacerlo de manera más intensa porque genera una cierta ejemplaridad".

Leo Messi / @leomessi

La comida a Messi, pues, si es que fue él quien invitó, cosa que suponemos, le puede salir caro en función a posibles multas. Veremos en qué queda todo. De momento, hoy los jugadores tenían fiesta hasta reanudar mañana los entrenamientos para preparar el duelo vital del sábado en el Camp Nou. ¿Y cómo lo ha pasado Messi? Con otra comida. Esta vez, en petit comité, al lado de su mujer. El argentino y Antonela han ido a disfrutar del buen tiempo de este martes al Chiringuito Chalito del Passeig Marítim de Castelldefels. Relax total y declaraciones de amor con rima: "Disfrutando del solcito en el Chiringuito Cholito con mi..." y un dibujo de un corazón, probablemente, "...con mi corazoncito". Roccuzzo ha aprovechado para decir que echan de menos a una pareja de amigos íntimos, Luisito Suárez y su mujer Sofia Balbi, que tantas comidas juntas han celebrado.

Leo Mesi y Antonela Roccuzzo / @antonelaroccuzzo

¿Lo más curioso? Ver cómo Messi empieza a cantar la canción que suena de fondo en el chiringuito. Un tema de uno de los grupos de cabecera de Messi, sus compatriotas Los fabulosos Cadillacs, y la canción Vos sabés, que el crac azulgrana se arranca a tararear hacia el final del vídeo grabado por su mujer:

 

Vos sabés, querido Leo, que los culés esperan que te relajes, tomes el sol, cantes, comas en la playita y hagas lo que sea para coger fuerzas de cara al partido más importante del año.