Leo Messi sigue haciendo Historia. Esta madrugada ha conseguido su esperadísimo primer título con la selección argentina: la Copa América. Y no es un título menor: es la mejor selección de la América del Sur ganando la final contra el Brasil de Neymar y jugándose en Maracaná (Río de Janeiro).

Todo un triunfo que se ha seguido en Barcelona a pesar de las horas intempestivas del partido por la familia de Messi. Antonella ha tenido el detalle de grabar sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro en plena euforia entonando a grito pelado himnos de la Selección. Vídeo:

Grabado de madrugada, los tres niños cantan Vamos vamos Argentina, un cántico popular que utilizan los argentinos para animar a la selección. El pequeño Ciro tiene más sueño que otra cosa y no canta pero de los dos mayores, Mateo vuelve a ser la estrella indiscutible de la familia. A los 5 años es todo un personaje. Estaba especialmente desbocado.

Instagram Antonella Roccuzzo

El vídeo va a un millón de visionados por hora. En 4 horas ya lo han visto 4 millones de personas por todo el mundo. Se lo vale. Los niños están para llevárselos a casa, maravillosos. Antonella también iba vestida con la camiseta de la Selección como se ve en la vídeollamada que ha colgado en Stories con un mensaje a su marido, orgullosa: "¡Tú felicidad es la mía! Vamos amor!!!!!!". La cara del capitán y mejor jugador del mundo era de felicidad absoluta.

Messi campeón, GTRES

El seleccionador de Argentina, que se llama como Messi: Lionel Scaloni, reveló después de proclamarse campeón ante la anfitriona Brasil, que el astro Lionel Messi jugó la final disminuido físicamente por "un problema en el isquiotibial".
Scaloni: "Lo de Leo nada va en cambiar haber ganado, él sigue  siendo y seguirá siendo el mejor futbolista de la historia".

Sólo cambia que los argentinos lo amen un poco más y que los madridistas no sostengan el sonsonete de lo que se puede ser el mejor sin títulos de selecciones. A Messi siempre le ha rondado por la cabeza dejar la Selección pero no quería hacerlo sin un título. Ahora ya lo tiene. Messi campeón, una reiteración.

Messi, manteado por los compañeros, EFE

Argentina se impuso este sábado por 1-0 frente a Brasil con un gol de Ángel Di María en el minuto 22, en la final de la Copa América de 2021 que se disputó en el Maracaná de Río de Janeiro.

"Siento una alegría enorme y orgullo por estos 28 guerreros que vinieron a jugar esta Copa América, que han dejado muchísimas cosas por jugarla en unas condiciones difíciles porque había que estar en burbuja, encerrados...", dijo Scaloni.

El triunfo contra la Canarinha acabó con una sequía de 28 años sin títulos para la Albiceleste y supuso además el primer trofeo con la selección absoluta para Messi.