Leo Messi siempre es capaz de sorprender. A cada partido tiene la habilidad de crear una nueva jugada nunca vista, que nunca ha hecho él ni, obviamente, ningún otro jugador del mundo. Por eso es el mejor de la Historia. Porque brilla siempre. Pero también tiene la capacidad de sorprender fuera de los campos de juego.
Es el futbolista mejor pagado del Planeta. Pero a diferencia de Cristiano Ronaldo, soberbio, Messi es un hombre humilde, sin estridencias. En un mundo donde los multimillonarios se lo hacen hacer todo, Messi ofrece una gesto inédito: va al supermercado. Lo ha hecho durante su estancia de vacaciones en Miami. Allí está haciendo el guiri haciéndose fotos con hoteles en forma de guitarra.
En Catalunya no puede hacer él la compra en el súper porque lo conoce el 100% de la población. Ni en un bazar chino perdido de Gavà se escaparía de ser reconocido, asediado y fotografiado. Pero estas vacaciones en Miami lo han relajado.
Es un lugar donde todavía queda un porcentaje de gente que no saben quién es o que no lo reconocerían. Por eso hace la compra en un supermercado de Florida. La foto es maravillosa, por nueva, por el look de Messi como un turista y porque demuestra que en cualquier lugar del mundo reconocerían al astro argentino:
La foto lo tiene todo, parece un bazar chino pero es un Walgreens, la segunda cadena norteamericana en el sector de la farmacia, salud y bienestar. Como un Clarel. Venden de todo. En la foto Messi sale al lado de gafas de sol baratas, cubos y palas infantiles de playa y tuppers.
Un señor de barba lo reconoce y se hace una foto y otra persona que se lo mira de lejos en el pasillo hace una foto de la foto. Messi reconocido incluso tapado con mascarilla en una especie de Lidl americano. Los tatuajes, los ojos, la altura... es imposible que pase desapercibido.
La cadena de súpers lo luce orgullosa bromeando: "Normalmente no permitimos cabras en nuestras tiendas, pero podemos hacer una excepción". Algunos anglófilos conocen a Messi con el nombre de cabra, goat en inglés, porque es el juego de palabras con el acrónimo G.O.A.T: greatest of all time, el más grande de todos los tiempos. Y en whatsapp o twitter cuando hablan de Messi ponen el emoticono de la cabra.
Recogen el guante de un cliente que cuelga la foto diciendo "Messi en Walgreens... Si alguien dijera eso y no hubiera ninguna foto, nadie lo creería". Es cierto, Messi no va a los súpers catalanes pero en Florida necesitó un producto de droguería.