En poco más de un mes, Leo Messi ha puesto a los EE.UU. a sus pies. Encadena exhibición tras exhibición, con goles, asistencias, victorias e incluso campeonatos para un equipo, el Inter de Miami, que acabó colista en la clasificación la pasada temporada. De sparrings han pasado al rival a temer. Messi da miedo. Y no solo por la enorme diferencia de calidad con el balón, tampoco por disfrutar de la compañía de sus socios culés Sergio Busquets y Jordi Alba. En la plantilla del equipo presidido por David Beckham hay un integrante que es como el hombre del saco, y que además se ha convertido en amigo inseparable de Leo. Su presencia es aterradora. Y no lo deja solo ni un segundo.
Hablamos de un hombretón que responde al nombre de Yassine Cheuko. No es futbolista, pero si algún día falta un central al Inter, sería el candidato ideal. Si Yassine se pone no pasa ni la pelota, ni el jugador, ni su alma. Luchador de artes marciales mixtas y, sobre todo, exmarine y participante en guerras en Irak y Afganistán, este estadounidense trabaja como guardaespaldas exclusivo, intensivo y expeditivo de Messi. Incansable. Su trabajo no se limita solo a acompañar y protegerlo cuando sale del estadio, no. También lo hace durante los partidos. Y no se corta un pelo. Todo el mundo sabe quién es Cheuko.
Yassine Cheuko, el militar y mejor amigo de Leo Messi
Messi siempre ha tenido servicio de seguridad, pero este fichaje es de los más llamativos de su carrera. Del currículum de Yassine nos dejamos que también ha sido boxeador y que domina el taekwondo. Todavía no lo hemos visto, afortunadamente, desplegar su potencial en alguna situación de riesgo, pero es que no hace falta. De hecho, se mueve como una mariposa. Una de hierro, de titanio, con pinchos incluso. Pero delicado. El celo de este profesional de la seguridad personal es tal que evita el contacto de los fans con la máxima estrella del Miami como si hiciera magia. En otras ocasiones utiliza técnicas más potentes, como salir corriendo e invadir el terreno de juego para parar a un espontáneo. No deja nunca de seguir al jugador por la banda|, a pocos metros. Y a la mínima, actúa. De momento no ha tomado partido en las disputas del juego, pero si hiciera falta... ay, si hiciera falta. Las miradas de los árbitros son curiosas.
El guardaespaldas de Messi da miedo, experto en combate y artes marciales
Su protección también llega al resto de la familia, Antonella, Thiago, Mateo y Ciro, como es natural. La fama de los Messi en los EE.UU. no deja de crecer, y sus fieles son capaces de cualquier cosa para intentar tocar o acercarse al astro. Antes, sin embargo, ya saben que tienen que burlar al guardia Yassine. Como en un videojuego. Poca broma. Las redes sociales se están haciendo eco de este nuevo mejor amigo de Leo por su forma de proceder, es espectacular. Como lo era sobre el ring de MMA en Tailandia durante su etapa de luchador. Ahora su trabajo es muy diferente, pero el impacto es el mismo. Impresiona. Algunas muestras más, aquí.
Más de un rival se estará pensando hacer faltas a Leo Messi. Porque no hay nada peor que un 'D10S' enfadado con la balón, pero sobre todo por la angustiante represalia de Yassine, la bestia.