Después de hacer frente a uno de sus años más duros en el Fútbol Club Barcelona, Leo Messi, la noche del domingo 27 de diciembre, concedió su entrevista más sincera a Jordi Évole en el programa Salvados, en La Sexta. Una charla, de más de una hora, que sirvió para conocer un poco más al astro argentino, poco dado a dar entrevistas y hablar acerca de las cosas que le preocupan. Una serie de confesiones que también salpicaron a su mujer Antonela Roccuzzo, con quién se casó en verano del 2017. ¿Qué dijo?
En un momento de la entrevista, el catalán Jordi Évole se interesó por saber si a Leo Messi, lo de ser considerado el mejor jugador del mundo le genera algún tipo de ansiedad. "No porque no lo tomo de esa manera. No juego para ser el mejor, sino para ganar y dar el máximo a mi equipo", confesó el de Rosario, en Argentina. Acto seguido, Évole, por el tema de la ansiedad, le preguntó si alguna vez se había planteado ir al psicólogo. "Tendría que haber ido pero nunca fui. No sé, me cuesta dar ese paso sabiendo que lo necesito", afirmó Messi. Acto seguido, desveló la gran preocupación de Antonela: "Me ha insistido muchas veces para que vaya, pero soy una persona que me lo guardo todo para mi", confesó en relación a su mujer y madre de sus tres hijos. El valiente momento de Messi fue el siguiente:
Unas palabras que generaron una gran repercusión en Twitter, siendo muchos de sus seguidores quienes no dudaron en aplaudirle por atreverse públicamente a contar un tema tan delicado relacionado con su salud mental. Estas son algunas de las reacciones:
Una entrevista en la que Messi, a sus 33 años, se mostró como lo que es: un tío tímido, con sus inseguridades, con los pies en el suelo y muy unido a su familia y amigos, entre ellos Luis Suárez y Neymar. De ellos, por cierto, también habló. Lo hizo para contar que tienen un grupo de Whatsapp donde comentan todo tipo de jugadas. Eso sí, la jugada que Messi dejó en el aire es si seguirá, o no, en el Barça una vez finalice la temporada. ¿Cuál será su decisión final?