Leo Messi acaba de conquistar Los Ángeles. El Inter de Miami ganó con facilidad al Los Angeles Futbol Club de Riqui Puig por 1 a 3, con dos asistencias del delantero argentino y un gol de Jordi Alba. El exdelantero del Barça ha dinamitado el soccer americano, nada es igual que hace unos meses, antes del fichaje por el equipo de David Beckham. El equipo ha pasado de colista a máximo favorito al título, las gradas se llenan a precios prohibitivos (690$ por ver el duelo contra el LAFC) y, lo más impactante y goloso, la lista de VIPS que no se lo quieren perder en directo es absolutamente delirante. No hay famoso que se resista a la magia del D10S.
Futbolísticamente, la MLS es una competición menor. Pero contar con el mejor de la historia, flanqueado por cracks como Alba o Sergio Busquets, ha borrado esta falta de nivel futbolístico. Verlo jugar, asistir y marcar como ha hecho toda la vida es un espectáculo. Como si fueras a Las Vegas a ver el show de cualquier superestrella. Puede parecer que va de capa caída, de retirada, pero cuando se pone a hacer lo que sabe... ay. Es incomparable. Esto lo sabe el star system de los EE.UU., especialmente en Hollywood. La meca del cine ha enloquecido con la presencia de Messi, llenando palcos, reservados y zonas VIP con la creme de la creme de sus personajes más populares y conocidos. Atención porque la cosa es excepcional. Hasta Kiko Matamoros se hubiera apuntado, si fuera yankee.
Leonardo DiCaprio, Harry y Meghan o Selena Gómez, 'Messimaníacos'
El equipo de California ha compartido un documento curioso y despampanante. Precisamente la lista de celebrities que han asistido a la victoria del equipo rosado en su estadio. Una locura. Desde la máxima estrella de la NBA, Lebron James, a miembros de la "realeza" británica y expatriados en EE.UU., como Harry y Meghan Markle. ¿Más nombres populares? Pues excepto Will Ferrell, un entusiasta seguidor del club de LA, el resto, con toda seguridad, se estrenaba en el estadio. Leonardo Di Caprio (quizás con su nueva novia, la modelo inglesa de 25 años,¡sorpresa!, Neelam Gill), los también actores Gerard Butler, Owen Wilson, Ed Norton, Tom Holland o Toby McGuire, Selena Gómez... Estaba hasta Mario López, famoso gracias a la serie 'Salvados por la campana'. De otro planeta. Este era el ambiente de la zona más exclusiva del campo de fútbol.
Lista interminable de VIPS, Messi levanta pasiones
Más nombres célebres: Magic Johnson, mito de la NBA, o James Harden, gran figura del baloncesto actual. Del campo musical, varios miembros de la banda de hip-hop Cypress Hill, el rapero Nas, todo el grupo Rage Against de Machine, Tyga, o uno sorprendente: el británico Liam Gallagher, de Oasis, declarado fan del Manchester City de Pep Guardiola. Hay más nombres, pero quizás no son tan conocidos por estos lares. En América, sin embargo, sí que lo son. Repasen la lista, da miedo.
Una constelación de estrellas reunida para admirar al número 1. Leo Messi. Ni Colón ni mandangas, este sí que ha "descubierto" América.