Aviso al lector. Las imágenes que ahora verán pueden herir sensibilidades. No por lo que se ve, un cuerpo desnudo. Sino sobre todo, por la combinación de ver ESTE cuerpo desnudo en cuestión, el del surrealista cantante Leonardo Dantés, escuchando la letra de su nueva canción, una oda dedicada al nudismo. Y qué mejor que cantarla en pelotas.

GTRES

Leonardo Dantés se hizo famoso (?), o mejor dicho, disfrutó de una efímera popularidad cuando empezó a aparecer en Crónicas marcianas como una de aquellas criaturas que presumiblemente tenían que hacernos gracia, pero que el sentimiento más mayoritario que despertaban era el de pena o lástima. Un freakie que tuvo un hit, El baile del pañuelo, ideal para cantar cuando tienes la gripe y los kleenex van que vuelan.

Hacía tiempo que Dantés no reaparecía. Y ahora lo ha vuelto a hacer. Sin pañuelos. Ni ropa. Ni pudor. Ni nada de nada. El cantante y compositor ha hecho un vídeo con su nuevo tema. Hay quien canta al desamor. Él prefiere cantarle al nudismo, un tema nunca lo bastante explotado por la industria musical, debió pensar él. Y qué mejor que ponerse en la piel de lo que quieres transmitir que enseñar el culo, el miembro y todos los pliegues de la piel mientras elogias las bondades de esta práctica. "Dantés" se parece mucho a "dantesco". Y eso es más o menos lo que ha grabado. Un videoclip totalmente desnudo, en situaciones grotescas y una calidad de imagen de P5, con música de PT-Casio.

Como se hace ciertamente difícil prestar atención a lo que canta, ya que los sentidos se desvían constantemente en la entrepierna del personaje, les transcribimos algunas de las frases que dice por si después se distraen: "Té sientes libre y natural, el nudismo no tiene igual. El cuerpo joven, el cuerpo maduro, el cuerpo claro, el cuerpo oscuro, el cuerpo del hombe y el de la mujer, más hermoso es". Si todavía no les ha explotado la cabeza, esperen a verlo con sus propios ojos:

Pocas imágenes más surrealistas que el camarero con el lacito en el cuello sirviendo una copa. Probablemente en el local haría mucho frío. La red, con Jair Domínguez al frente, todavía no se ha recuperado: