Leonor Borbón Ortiz sigue su curso de Bachillerato en el Reino Unido. En su internado de lujo en Gales, 76 mil euros pagados por sus padres con el sueldo público que reciben, tienen todo tipo de actividades extraescolares. Las lecciones de fuera del aula son más interesantes que las de clase: deporte, naturaleza, compañeros.

Pero para este curso el colegio galés se ha ingeniado una actividad que a pesar de lucirla en el Instagram oficial del centro, hace estremecerse a muchos padres: espeleología con los ojos vendados. Para acostumbrar a los adolescentes a la baja visibilidad, entran dentro de las cuevas cerca de la costa atlántica con una venda en los ojos. Esta es la próxima actividad de la princesa de España:

Leonor y espeleología a ciegas, Instagram UWC Atlantic

Leonor está pensando asistir al Atlantic Adventure Experience (AAE) sólo para adolescentes de 15 y 16 años (la princesa cumplirá 17 en octubre). Guiada por profesionales experimentados y cualificados, desarrollará nuevas habilidades, físicas y mentales, en una variedad de actividades al aire libre en zonas de belleza natural del Sur de Gales. Desde aventuras en el mar, como explorar cuevas profundas, hasta aventuras de roca como la escalada y la lucha. Estas son las fotos:

UWC Atlantic College, Leonor a la naturaleza, GTRES/Instagram

Leonor parece en actitud de oración, rezando un Padre Nuestro, cuando planta un árbol deseándole que crezca alto y fuerte. De la educación católica se sabe que Felipe es creyente y Letizia no. Y que el internado del Gales es respetuoso con todas las religiones. Leonor convive con alumnos musulmanes, católicos y protestantes.

De la última foto resalta sobre todo ver a la princesa con tejanos y camiseta, una indumentaria que nunca ha vestido, ni en la escuela, ni en los actos oficiales ni siquiera en verano de vacaciones en Marivent. Por fin una heredera normal, no sobreprotegida por Letizia, entrando dentro de una cueva sin ver. Como una metáfora de entrar en la vida adulta como reina: le harán falta confianza en ella misma, paso firme y suerte.

----​

Leonor que hará 17 años vive fuera de la UE con las maletas, el pasaporte y los escoltas: desde agosto se ha marchado a vivir en Gales internada en un castillo medieval. La agenda de Casa Real no incluye actos oficiales de la princesa de Girona. La heredera se había acostumbrado a protagonizar actos oficiales bien diferentes para ver las dos leonores: la que su madre disfraza de niña con vestidos de muñeca de porcelana y la adolescente con tejanos. Las dos Leonores:

Leonor y Sofía plantan un pino, EFE

La princesa rubia, aventurera y de Gales. Recuerda demasiado a otra princesa rubia, aventurera y galesa: Diana de Gales. Lady Di no era nacida en el Gales pero tenía este título nobiliario. Leonor tendrá un mejor futuro y un mejor final. Leonor de Gales.