Trece episodios, desde abril hasta junio del 1992, son los que se emitieron de la mítica serie de TV3, Les Teresines, interpretada por la compañía de teatro La cubana. Una serie, sobre la vida de tres hermanas solteras y jubiladas del barrio de Gràcia de Barcelona, que a día de hoy sigue dando mucho que hablar y tiene igual o más éxito que el día de su estreno. Prueba de ello, la gran repercusión que ha tenido el regreso a la televisión de dos de sus protagonistas principales. Hablamos de Mercè Comes y Mont Plans, quienes la noche del jueves 18 de marzo visitaron el programa de Xavier Sardà, Obrim Fil, en Televisión Española de Catalunya. 

Xavier Sardà, TVE

El motivo de su reaparición, muchos años después del fin de la serie en la televisión pública catalana, no ha sido otro que para hablar de las comunidades de vecinos. Pues el programa de Sardà cada jueves por la noche trata una temática diferente. En su última entrega el tema era: ¿Somos buenos vecinos?. "El confinamiento ha sido horrible pero me ha dado la oportunidad de relacionarme con todos los vecinos. Jugábamos al bingo y al Monopoly y esto nos permitió unirnos mucho", contó Comes hablando de la relación que mantiene con las personas que viven en su misma calle. Plans, por su parte, preguntada por Xavier Sardà por como es ella como vecina dijo: "Conozco a todos los que viven en mi escalera. Hay muy buena relación y cuando llega alguien nuevo siempre voy a su casa, o me lo encuentro en el ascensor, y me presento". En la serie Les Teresines, Mercè Comes, vestida de marrón, y Mont Plans, de negro y con abanico, eran así: 

Les Teresines, ACN

Ahora, 29 años más tarde, están así: 

Mont Plans, TVE

Mercè Comes, TVE

Igual de estupendas que siempre. El tiempo no pasa para ellas. Además, siguen haciendo lo que mejor saben: actuar y entretener. Mercè Comes está de gira con la obra de teatro Vida de Peix, escrita i dirigida por ella misma. Su amiga y compañera, Plans, está centrada en la obra de teatro De mares i filles producida y dirigida por Paco Mir. Cada vez que reaparecen en televisión dibujan una sonrisa en la cara de los espectadores. Y es que con su mítica serie han dado muy buenos momentos. ¿Para cuando una continuación de Les Teresines? Sería un éxito seguro. Un sold out.