La directora y actriz Leticia Dolera se ha forjado un buen personaje: ella contra el machismo. En libros, entrevistas y en sus producciones hay siempre una mirada contra los abusos del género masculino. Fue la representante del Me too en España: aquella ola de denuncias de actrices contra productores que ofrecían papeles en cine a cambio de sexo. Dice que a ella la magrearon en una fiesta de un rodaje. Ahora se ha sabido que para la nueva serie que dirigirá en la cadena de TV de pago #0 quería contratar a Aina Clotet, pero que la descartó por su embarazo. Y le ha llovido las castañas:
Dolera se ha justificado en Vertele:Con cinco y seis meses es muy difícil contar un personaje con la reconexión con la sexualidad, que empieza a tener aventuras, cuyo vestuario plasma eso... Aunque sea un topicazo me apetecía contarlo así, el vestuario también marca todo y cada vez va mas ceñida.Me parecía técnicamente imposible contar esta historia con una actriz embarazada de 5 y 6 meses.Es una actriz increíble, todoterreno, brutal, pero no podíamos retrasar la producción, porque implicaba retrasarla un año”. Pero la red le tiene ganas:
Dolera acaba culpando a Aina Clotet de no aceptar a un personaje no protagonista:"Sí, bueno... Le ofrecí un capitular, que daba igual que estuviera embarazada, pero ella prefirió no hacerlo. Yo lo entiendo, no es lo mismo un protagonista que un capitular. Supongo que mola el morbo, que mola el titular grueso". La próxima vez el periodista tendrá que preguntar a Dolera qué titular le parece mejor o, como Lidia Heredia a Albert Rivera, que lo escriba ella.