Ahora hace un año estallaba la polémica. En noviembre del 2018, Leticia Dolera y Aina Clotet protagonizaban una controversia que trajo mucha cola: la primera negó un papel a la segunda porque estaba embarazada. Dolera preparaba entonces 'Vida perfecta', la serie de Movistar+ que tenía que tener a Clotet como protagonista y con la que, finalmente, no contó. La pareja de artistas acabó enfrentada y a Leticia le cayeron palos por todos los lados. También desde el gremio: actrices como Toni Acosta y Andrea Ros apoyaron a Aina, y el pasado mes de enero, en la entrega de los premios Feroz, la intérprete y presentadora de la gala, Íngrid García-Jonsson, dejó a Dolera en evidencia ante el resto de compañeros de profesión. Una situación que la directora de cine ha recordado este miércoles en el APM? de TV3.
Las palabras que la actriz de origen sueco dedicó, aquella noche, a Leticia Dolera, todavía resuenan en su cabeza: "Cumplo el requisito más importante para que una actriz pueda trabajar en este país: ¡No estoy embarazada! Leti, tengo ahí detrás el ‘Predictor’ por si luego quieres hacerme un cásting", le espetó entonces García-Jonsson. En TV3, Leticia recuerda que se quedó helada: "Os puedo poner la misma cara que puse". Aunque nada es comparable a la campaña que, asegura, se desató contra ella después de despedir a Aina Clotet: "Había aguantado ya una oleada de odio bastante bestia, por lo tanto eso ya no era nada".
El tiempo pasa pero Leticia Dolera sigue defendiendo la decisión de echar a Aina Clotet: "Interpretar al personaje de una tía que se toma la píldora porque no quiere tener hijos, embarazada de seis meses no lo puedes hacer. Y creo que esto todos lo sabemos". A pesar de las críticas, la directora barcelonesa no se mueve ni un milímetro en este sentido. "En la serie teníamos a cinco mujeres embarazadas, tres técnicas, dos actrices. Está claro que era una serie que no discriminaba a nadie por este tema", se excusa.
Parece que para Dolera, todo fue un complot contra ella. Primero de los indepes, insinúa, porque ella no lo es y porque echó a una actriz de un entorno catalanista. Y después, de la ultraderecha española. Leticia se victimiza y obvia que realmente recibió palos de todos los lados, y que un montón de no-indepes de izquierdas también la acusaron. Aun así, compara a indepes con ultras y sentencia: "Fue curioso porque, de repente, gente de Vox y gente independentista estaban de acuerdo. Yo voy a unir España".
Ninguna autocrítica. ¿No puede ser que la gestión del embarazo de Aina Clotet en la serie no fuera la correcta al 100%?