Leticia Dolera llenará de feminismo el plató del Chester. La actriz y directora de cine es la última entrevistada de esta temporada, acabando el programa dando una lección a Risto Mejide. Feminista radical, la catalana está aprovechando de lo lindo su fama para hacer de altavoz y repetir sin cesar que se tiene que poner fin al patriarcado.

Cuatro ha emitido un avance de la entrevista de este domingo, anunciándose ya una gran bomba: "Me han metido mano yendo por la calle. Grité y me puse nerviosa. Al marcharse, sentí vergüenza. ¿Por qué tenemos que tener nosotras la vergüenza? Ya es suficiente". El año pasado denunció que sufrió abusos dentro del mundo del cine cuando tenía sólo 18 años, pero parece que no fue la única vez.

Es por eso que quiere hacer un grito al cielo y pedir que acabe la complicidad silenciosa ante esto. "Yo he tenido miedo a volver a casa. Me meten mano y tengo vergüenza porque todo el mundo me mira gritando. No puede ser". Una conversación que se emitirá en un día muy adecuado, coincidiendo en la semana en la que se ha procedido a la polémica liberación de La Manada.

En el vídeo promocional se puede ver como Risto se interesa mucho por el tema y entona el mea culpa al confesar que a veces tiene comportamientos machistas: "Soy feminista y machista al mismo tiempo". Una actitud "normal" según Dolera, quien acusa el patriarcado de ser el culpable de eso: "Todos y todas somos hijos del machismo. Estamos educadas en un sistema denominado patriarcado que nos educa en la desigualdad. Ya desde que nacemos, porque nos hacen un agujero en las orejas a las chicas y a los chicos no, marcándonos por género y diciendo que nosotras necesitaremos complementos y vosotros no".

La parte más divertida llegará cuando Risto confiese que a veces tiene miedo a hacer ciertos comentarios: "Cuando has llegado he tenido miedo de decirte que ibas guapa por si después me acusabas de machista al fijarme en tu físico". Ante eso, Leticia lo calmaba: "Un micromachismo sería decir que estás acojonado porque crees que si me dices guapa, me ofenderé, porque en verdad no tienes miedo de eso".

Clica en la imagen para ver el vídeo / Cuatro

"Estás bailando y le gustas a un chico. ¿Qué tiene que hacer? ¿Enviarte un fax?", pregunta el presentador. Respondiendo ella enfadada: "Una manera es acercarte con educación como harías con un chico. Eso no es acoso. Insistir es acosar. Por eso creo que es muy importante recalcar que si no hay sí, es no. No sólo no es no".

¿Cómo irá de audiencia la despedida de Risto? ¿Hará un buena cifra que los deje respirar de cara a la siguiente temporada?