Paco León lo intentó el fin de semana pasado pero no lo consiguió. Y ahora lo prueba Leticia Dolera. La actriz y directora catalana de cine sigue los pasos de su compañero de profesión y publica una fotografía totalmente desnuda en Instagram. Pero tal y como le pasó al actor sevillano, la plataforma digital se la ha censurado. La imagen es esta:
De perfil, refrescándose en un lago. No se ve mucho más que un pezón. Suficiente para los censores de Instagram, que no pasan ni una. Indignada, la artista barcelonesa ha hecho público el mensaje que ha recibido de parte de la app de fotos para comunicarle que eliminarían la publicación: "Infringe nuestras normas comunitarias. Eliminada por desnudos o actividad sexual". Pornografía, poca. Por lo que se refiere a la desnudez, tan sólo se aprecia el pecho de Leticia. Pero Dolera ha acabado pasando por el aro y ha colgado la misma instantánea autocensurada con una crucecita roja:
Puritanismo extremo que se ha convertido en persecución de los guardianes de la moral contra aquellos que enseñan (a su parecer) más de la cuenta.