'El Mundo' le ha encontrado nuevo chico a Letícia Dolera. La actriz y directora barcelonesa, separada del director de cine Paco Plaza, estaría saliendo desde hace meses con el también barcelonés Jaume Asens, ex teniente de alcalde y actual diputado de Unidas Podemos - ECP en el Congreso de los Diputados. Dolera, que mantiene cierta discreción en torno a su vida íntima, ha visto cómo el diario madrileño hacía público el rumor que circula en el Parlamento español, convirtiéndoles en la noticia rosa del fin de semana. Ninguna de las dos partes han confirmado ni desmentido la información de la periodista catalana Anna Alós, especialista en la materia.
El supuesto idilio entre Asens (soltero) y Dolera sería la culminación de una bonita historia de amistad y admiración, potenciada por el cambio de domicilio de ambos, de Barcelona en Madrid, por motivos profesionales. A lo largo de estos últimos años han coincidido en diferentes situaciones, como la lectura del pregón de las Festes de Mercè, el intercambio de mensajes en redes con Asens declarándose fan de la última (y polémica) serie de la directora o el detalle del regalo del político a Cayetana Álvarez de Toledo el pasado Sant Jordi: el libro feminista de Letícia, "Morder la manzana". La mala leche de los ultras contra dos 'enemigos declarados' empieza a aflorar en la red.
El diario ve en esta relación el origen del cambio de aspecto experimentado por Asens durante los últimos tiempos: "Tiene un aspecto estupendo, se ha hecho implantes (cabello) y ha rejuvenecido, está mucho mejor". Curiosa afirmación, cuando menos. Esperaremos si hay confirmación o se trata sólo de rumorología (nada) inocente.