Una jornada de reivindicación feminista como el 8-M es también una fecha especial para los ramalazos machistas más exaltados. Es el día (con su víspera i "verbena") en el que vomitan sandeces e insultos con más excitación, como si fuera un Barça-Madrid de la lucha 'machirula'. Si a eso le añadimos una figura mediática de la defensa encarnizada de los derechos de las mujeres, la probabilidad de que acaben montando 'un pollo' es superior al 100%. Hablamos de Letícia Dolera, a quien faltaron el respeto grave y cobardemente algunos espectadores de una muestra de cine fantástico en Madrid, donde la directora, actriz y productora catalana hacía de presentadora. Y decimos cobardemente, sí, porque no osaron decirle las barbaridades en la cara, sino desde una sala anexa donde seguían el acto a través de la pantalla de cine.

@rocionm

"Calladita está más guapa", "hija de p..., "a manifestarte a tu p... casa"... Estas son algunas de las bonitas palabras con las que Dolera empezó el 8-M, y que han sido denunciadas por los propios espectadores del acontecimiento, que llenaba tres salas del Palacio de la Prensa de Madrid. Dolera, sin embargo, no ha perdido el humor y le quita hierro: desgraciadamente está acostumbrada. Y por mucho que bramen, no le callarán. Faltaría más.

Letícia Dolera @syfy_spain

Telemadrid

Hooliganismo machi también en las salas de cine. Y después gritarán feminazis y aplaudirán a Cristina Seguí. Eso sí que es una fantasía.