Una estrella a punto de apagarse. No exageramos, porque ella misma así lo ha contado: Leticia Sabater casi pierde la vida en un accidente automovilístico de camino a La Mata (Torrevieja) para dar uno de sus 'shows' veraniegos. La cantante de éxitos tan aclamados y prolíficos como la Salchipapa y el Pepinazo se ha puesto en contacto con el programa Socialité para contar lo sucedido. La barcelonesa iba conduciendo, en mitad de la noche, cuando de pronto su coche perdía el control y por poco no cae por un despeñadero. De hecho, como ella misma narra, una de sus ruedas ya estaba fuera del terreno, y fueron los lugareños de la zona los responsables de salvarla en ese angustioso momento. "Estaba tan oscuro, tan oscuro...", recalca ella al periodista en una llamada.
"Yo que ya había entrado para aparcar en un sitio, al echar hacia atrás, estaba tan oscuro, que se queda (el coche) a un milímetro de caerme por un precipicio", contaba visiblemente afectada la intérprete del inconfundible Leti-rap. No cabe duda de que el desplome podría haberle provocado heridas de gravedad si el vehículo hubiese caído del todo. Más teniendo en cuenta que acababa de derrapar y que la velocidad podría haberlo hecho volcar. Fueron entre 15 y 20 personas del pueblo que fueron a rescatarla, en la que fue una interminable media hora de congoja y ansiedad para la exconcursante de Supervivientes. "He estado entre la vida y la muerte. Te lo digo en serio, ¿eh?", decía en la conversación.
Afortunadamente, salió ilesa y pudo realizar el bolo sin necesidad de cancelarlo. En la entrevista telefónica, la ganadora de La casa fuerte destacó con su particular vehemencia cuan terrible había sido el suceso. "Te estoy diciendo ‘milímetro’, que tú sabes que yo no soy nada exagerada", enfatizaba. Algo que nos invita, tanto a nosotros como al programa, a conocer la altitud real de ese precipicio que casi la hace volver a nacer. Y... a ver. Que nadie puede negarle que quizás algún daño habría sufrido, pero tanto como perder la vida, quizás si podría estar un pelín sacado de quicio. Aquí las imágenes que recuperaba el programa de los mediodías de Telecinco para que no perdamos detalle de este impresionante desnivel de un metro de altura.
Un metro más, un metro menos, lo importante es que la cantante ha vuelto a nacer y se encuentra renovada de energías y muy feliz de que todo haya quedado en una anécdota. Como muestra de agradecimiento, Leticia subía a sus redes sociales un vídeo expresando su gratitud para con los vecinos de la localidad alicantina con el siguiente texto: "Qué maravilla encontrarme con tantas personas con esa capacidad de ayudar (...) donde podía haber pasado lo peor".
"Nos pasó de todo, pero finalmente fue una noche triunfante para todos. Suerte que no era mi hora". Ay, Leticia, que ir a La Mata casi la mata. Esperemos que no nos dé ningún susto más y pueda seguir con su gira verbenera sin contratiempo alguno.