¿Qué tienen en común comunicadores tan diversos? Como mínimo una cosa, todos hacen lo mismo que vd. ahora mismo: leen En Blau. La entrevista que el domingo publicamos con la inclasificable Leticia Sabater tuvo una amplísima repercusión en digitales y programas de TV. El retorno más esperado era el de Andreu Buenafuente. Recuperado de su infección que le ha tenido dos semanas en Barcelona, de toda la información catalana que ha podido asimilar, Andreu destacó la entrevista que Marc Mestres le hizo a Sabater durante el Salón Erótico de Barcelona el sábado por la noche. El público de Late Motive no podía parar de reír con las referencias a la mirada de Leticia:
En TV3, Toni Soler acabó su monólogo inicial también con nuestro diario. Los guionistas de Minoría Absoluta no se fijaron que aquello que empezó a estropearse con Zapatero y el Estatut lo arreglará Sabater con la salchipapa. La catalana no acentúa el nombre pero catalaniza el apellido y eso siempre es un plus. El momento hilarante Leticia es en el minuto 9:45 de la emisión del programa del lunes que pueden cliquar aquí.
El otro informativo sarcástico que no se pudo resistir a los encantos del artista En Blau fue El intermedio. El Gran Wyoming tiene su momento salchipapa sonando a todo trapo imaginando un Puigdemont "cautivo y desarmado" alzando las manos en señal de rendición mientras suena "Salchipapa, es el baile del verano. Lo baila papito, lo baila mamita". Cliquad aquí para caeros al suelo.
Todos los programas sarcásticos hicieron referencia a En Blau pero no fueron los únicos. En sus antípodas encontramos los digitales de derecha extrema que también leyeron con fruición nuestra entrevista. Jiménez Losantos la recogió en Libertad Digital, Intereconomía hizo lo mismo en La Gaceta y Paco Marhuenda en La Razón. Leticia nos agradeció la repercusión de sus palabras y nosotros a ella la exclusiva.
Ahora sólo queda que el proceso catalán no haga lo que dice la letra de la salchicha de Sabater: "Un pasito pa lante, un pasito pa tras. Dos pasitos a un lado, dos pasitos al otro, vuelta entera y tiki taka". Que no quede en un giro de 360 grados.