Hace años el verano quedaba inaugurado al ver a Ana Obregón en traje de baño haciendo su clásico 'posado' en la playa. Ahora este honor recae sobre Leticia Sabater y su espeluznante carrera musical. La cantante acaba de publicar su última creación y con la que pretende triunfar durante los próximos meses. Es 'La Bananakiki', un hit que recoge la esencia artística de la cantante y sus preocupaciones sociales. Lo tiene todo... y algo más: letras con doble sentido sexual, un tema de actualidad como las vacunas, personajes muy conocidos por el público como Pedro Sánchez, Isabel Díaz Ayuso, Freddy Mercury y Fernando Simón, y muchos, pero que muchos disparates. Ah sí, y un ritmo pegajoso ideal para bailar a las 6 de la madrugada en la disco-móvil de cualquier pueblo en fiestas.
Sabater se ha gastado un dineral con esta superproducción, se nota. Entre disfraces de zombies y vampiros, alquilar una avioneta, caretas de cartón y jeringas gigantes de plástico se habrá fundido el presupuesto. Hay que decir que ahorra en vestuario propio, porque siempre, siempre, siempre, va en bikini. Le habrá quedado poco dinero para pagar a un buen editor audiovisual, uno de los puntos más débiles del videoclip. Ahora bien, todo lo que no llega con 'el parné' Leti y compañía lo suplen con ganas, una sonrisa extrema que da miedo y frases marca de la casa como "métemela" o "prefiero la aguja larga y gorda". Sutil, muy sutil.
Si de repente se sorprenden tarareando la melodía de 'La Bananakiki', que pasará cuando menos se lo esperen, pedimos disculpas. La culpa no es nuestra, pero nos hacemos responsables.