¿Qué tienen en común Leticia Sabater y Letizia Ortiz? Aparte del nombre, ambas  se hicieron famosas gracias a la televisión. Pero todavía hay más. Por ejemplo, tanto una como la otra se han enamorado de un Borbón. La reina, de Felipe VI; y la presentadora, de un primo segundo del actual monarca y sobrino de Juan Carlos, con quien estuvo saliendo cerca de un año. Su nombre, Fernando Moreno de Borbón. Lo reveló Alessandro Lequio en junio, cuando la barcelonesa concursaba en La casa fuerte de Telecinco (un reality que acabó ganando, por cierto). Y ahora es ella quien ha hablado del tema públicamente por primera vez.

Leticia Sabater fue pareja de Fernando Moreno de Borbón, primo de Felipe VI | GTRES

"Me lo contó él y me dijo que ella se increíble", aseguró el aristócrata italiano en El programa de Ana Rosa. Este domingo, Sabater lo ha confirmado en Socialité. "Era una persona maravillosa y un gran amor mío, con el que estuve prácticamente un año. Pero además un año saliendo todos los días. Fue una relación de verdad", ha afirmado en una entrevista con María Patiño. Se refiere a él en pasado porque su exnovio, pariente de la monarquía española, murió en 2011 víctima de un accidente de moto. De hecho, en Mediaset han repasado el archivo de aquel año y han encontrado dos fotografías del funeral de Fernando, donde está Leticia Sabater y también el entonces príncipe Felipe acompañado de Letizia y la reina Sofía.

Telecinco recupera las fotos de Leticia Sabater y la familia real española en el funeral de Fernando Moreno de Borbón | Mediaset

La cantante y presentadora recuerda su historia de amor con ternura. Pero hay pocas cosas que duren para siempre y un buen día su romance también se terminó. Sabater dice que fue ella quien tomó la decisión de cortar: "Lo dejé yo porque me aburría demasiado el círculo de tanto apellido importante (...) Mi pandilla era de gente con apellidos muy gordos, pero a mí me ha importado siempre más mi faceta profesional que casarme con un millonario". Cansada de la pompa borbónica, rompió con Fernando. No sin antes haberse asegurado de conocer personalmente a Felipe VI y el resto de la familia: "En esos círculos era normal ver al rey. También en discotecas. Yo en una discoteca de Madrid bailé con él. Es todavía más guapo y alto al natural, es espectacular. Era la época en la que yo hacía de presentadora, así que él me vería muchas veces en la tele. Evidentemente yo también lo conocía. Me dio dos besos, tuvimos una conversación normal. Es adorable, no es altivo. Le encanta pasar desapercibido y que le trates como una persona normal. Es maravilloso. Lo trataba de tú. Le dije ‘hola, qué tal Felipe. Qué alto y guapo eres’. Y me dijo que me veía un montón en la tele".

Durante el año de relación con el primo del monarca, Leticia Sabater también conoció a Felipe, Cristina y Elena | Mediaset

También sostiene que llegó a conocer a las hermanas de Felipe, las infantas Cristina y Elena: "Son muy diferentes. Cristina es más divertida, es más parecida a mí. Elena es más reservada", las recuerda. Patiño, sorpresa: "Nunca hubiese pensado que la infanta Cristina es como Leticia Sabater. Ella es muy salchipapa vamos", se mofa. La catalana dice que sí. Pero por más que se parezcan, la infanta no canta como ella. O al menos cuándo se sienta ante un juez en el banquillo de los acusados: "No lo sé", "no me acuerdo", "lo desconozco, no me consta"... las canciones de Sabater tienen más gracia.