La cantante catalana de 51 años Leticia Sabater acaba de ser víctima de una broma por parte de la CUP. Los cuperos crearon un perfil de twitter, CUP ST Esteve de les Roures, el pueblo inventado por la Guardia Civil en los informes sobre el referéndum del 1-O y que está siendo la contra de Tabania pero con un fondo real: policía que miente en informes oficiales o directamente se los inventa. El ayuntamiento de este Macondo independentista tiene muchas ideas, como invitar a su imaginaria Fiesta Mayor a una cantante a dar un concierto. Leticia Sabater está de gira con su Tukutú y los cuperos la han contactado. Lo más surrealista es que ella ha picado:
Hola @SABATERLETICIA, des de la Consejería de Cultura nos interesa saber si estás disponible para venir a bailar el Tukutú en la Fiesta Mayor de nuetro pueblo. Gracias.
— CUP St Esteve de les Roures #Dempeus (@CUPRoures) 24 de abril de 2018
Hola encantada ,Si me decís qué fecha es podré saber si estoy disponible
— Leticia Sabater (@SABATERLETICIA) 24 de abril de 2018
Sabater no sospecha que un municipio no tiene "conselleria de cultura" ni mira donde está el pueblo en el mapa. Sólo ve caja y se tira en plancha. El escarnio seguía en las redes:
Le informamos que para mantener el decoro que caracteriza a nuestro pueblo, no está permitido actuar con ropa que enseñe más allá de las rodillas, en caso contrario abriríamos diligencias. Un saludo
— Guardia Civil Sant Esteve De Roures y el Arbog (@CivilRoures) 25 de abril de 2018
Buenos dias con alegria.... lo he visto y desde el máximo respeto por tú trabajo...se te ve,encarcarada bailando y el disfraz de los chinos de Madonna tampoco te ayuda mucho... eso si,las cejas Fumanchú,brutales!!! Suerte con el Tukutú,salchipapa y todo lo demás...
— kette follyen (@tietforsut2) 25 de abril de 2018
Eso último no es un fotomontaje de un tuitero sino la cuenta oficial de la Sabater. Amiga de En Blau desde que nos concedió una entrevista muy comentada sobre acabar el procés ella solo hasta extenuarnos. La CUP ya sabe cómo alcanzar la independencia según Leticia Sabater: "La solución al conflicto catalán es que yo cante la 'salchipapa'".