Sacudida en la dirección de los informativos de TVE, que acaba de nombrar a la conocida periodista Almudena Ariza como sustituta de Begoña Alegria, que ha abandonado el cargo por voluntad propia. Ariza, una de las caras más visibles de las presentadoras y corresponsales del ente público, ocupaba actualmente la delegación de París, después de pasar por Pekín y Nueva York. El currículum profesional de la nueva directora no es menor, pero se debe añadir un dato muy relevante: es muy amiga y excompañera de la reina Letizia, la presentadora más célebre que ha pasado por Prado del Rey.
El movimiento de Ariza pondría fin a la campaña (nada disimulada) de la monarca para promocionar a su querida amiga. De hecho, la reina intentó colocarla en el frente del Consejo que dirige el ente hace año y pico, sin éxito, eso sí. Ahora, Ariza se hace con el mando de los informativos de RTVE.es, un premio importante y que, seguramente, satisface las expectativas de ambas. Ninguna de las dos protagonistas ha escondido nunca su sintonía, amistad y apoyo, bien conocido por los trabajadores de la casa y los círculos periodísticos de la capital. La nueva directora se ha manifestado en redes, agradeciendo los servicios de la antigua responsable y prometiendo continuar su camino.
Lo primero. Gracias, @AlegriaBegoa por haber hecho lo más difícil. Devolver la credibilidad a los informativos y enseñar otra vez el músculo de la redacción, llena de talento y compromiso. Ahora tomo el relevo. Con la idea de seguir empujando. 💪La meta: la transformación digital https://t.co/jzoyko70HP
— Almudena Ariza (@almuariza) 3 de diciembre de 2019
Sin quitar méritos a la nueva responsable, es evidente que los tentáculos de Zarzuela en RTVE son alargados. La reina reina también en los despachos de la tele pública.