Fue en abril del 2018 cuando Letizia se convirtió en el centro de todas las miradas tras protagonizar un tenso encuentro con Sofía en la catedral de Palma de Mallorca. Una fuerte polémica que dio la vuelta al mundo y evidenció la malísima relación que la que fuera periodista mantiene con la madre de Felipe, pese a los intentos por parte de la Casa Real para demostrar lo contrario. Una enemistad que a día de hoy sigue vigente, y que mucho tiene que ver con la dura advertencia que Letizia ha hecho a Felipe, su marido

Letizia, Leonor y Sofía, GTRES

Nadie mejor que la catalana Pilar Eyre conoce los secretos más ocultos de la corona. Unas revelaciones que cuenta en su último libro Yo, el rey y que también desvela, cada semana, en su blog de la revista Lecturas. Y precisamente en dicha revista del corazón es donde la escritora confirma que, a diferencia de lo que muchos creen, Letizia ha mantenido muchos más desencuentros con Sofía que con Juan Carlos, ahora fugado a los Emiratos. "Sus respectivas formas de ver la vida, tan distintas, han hecho que no lleguen a entenderse", asegura Eyre refiriéndose a la mujer de Felipe y a su madre. Mientras que de la relación del emérito y Ortiz asegura: "Su relación no es mala, básicamente no existe".

Letizia y Juan Carlos, GTRES

Lo que sí existe, y es una realidad, es la dura advertencia que Letizia ha soltado a su marido y padre de dos hijas, Leonor y Sofía. La que fuera presentadora de informativos teme que el actual rey siga los pasos de su padre y le sea infiel con una lista interminable de mujeres. Por este motivo, desvela Eyre, el día antes de casarse, Letizia dijo a Felipe: "Yo nunca seré como tu madre ni aguantaré lo que ella aguanta”. Pues Sofía, con tal de permanecer en el trono, ha tenido que soportar las mil aventuras del emérito con mujeres como Bárbara Rey, Marta Gayá o Corinna Larsen, entre muchas otras. Pero, ¿cuál fue la respuesta de Felipe a la dura advertencia de Letizia? La sabemos: "Yo tampoco soy como mi padre y además te quiero para siempre". Las cosas claras y el chocolate espeso.