Este confinamiento dos libros sobre Casa Real compiten en interés. Son de la misma editorial, La Esfera de los Libros, y tratan de sus dos miembros más interesantes: Juan Carlos, retratado por Pilar Eyre, y Letizia, destripada por el difunto Carlos García Calvo. En su manual Letizia de la A en la Z el periodista, muerto en pleno confinamiento, explica toda Letizia, y con la letra A aborda un aspecto muy espinoso de la reina: "Anorexia". Y recupera unas fotos terribles previas a la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton:
Aquellos omóplatos esqueléticos y desataron las alarmas en toda Europa. ¿La princesa de Asturias tenía un problema con la comida? Muchos creen que es vigorexia, obsesión para comer sano y hacer mucho ejercicio para estar en forma, pero el libro de García Calvo se atreve con la palabra maldita con la A: "La extrema delgadez de Letizia hizo que se disparasen los rumores de que sufría anorexia unos meses después de su boda. Vestida con un traje de noche imposible de Felipe Varela sus brazos y sobretodo su espalda huesuda se convirtieron en TT en la prensa internacional".
Remata el autor la razón de su delgadez: "Su extrema delgadez se debía a operaciones de cirugía estética para dulcificar su cara, de nariz y mentón afilados, que le obligaron a alimentarse de líquidos a través de una cánula ya que tenía el maxilar inferior sujeto". Letizia bebiendo de una cañita porque le caía la mandíbula de la operación. Qué panorama para acabar así:
El libro será muy leído por una razón: el autor está muerto y sin hijos. Letizia no tiene contra quién querellarse. Y Carlos García Calvo fue a saco.