Uno de los temas más interesantes de la Casa Real últimamente es el análisis de la cocina. La gastronomía de la Casa de Su Majestad El Rey Felipe y de Su Majestad La Reina Letizia es muy clara: dieta mediterránea 100%. Solo un día al año -el de Reyes- hay barra libre. Los otros 364 días del año, Leonor, Sofía, Letizia y Felipe viven marcados por una autoimpuesta dieta que no permite los azúcares ni las frituras. Es sabido que Doña Letizia tiene predilección por la vida sana y así lo ha inculcado en su marido y sus dos hijas. En Zarzuela tienen chefs y sumillers, pero quien marca el compás de lo que se come y lo que no es la Reina de España.
Letizia es la única que tiene potestad para vetar alimentos y marcar dietas y menús. De momento, se sabe que ni los panetes de Jaén ni los buñuelos de calabaza son bienvenidos a Zarzuela. No tienen el beneplácito de Letizia, que siempre que puede come con Don Felipe y Sofía, ya que Leonor está en el internado de Gales acabando 1º de Bachillerato, también con una dieta muy saludable basada en brotes verdes. De hecho, Letizia marca las tendencias en todos las comidas, menos en el desayuno de Felipe, al cual le deja vía libre. El rey es un fanático de un desayuno que se compone de zumo de frutas y tostadas con aceite de oliva virgen extra. También muy sano. Pero penetremos un poco más en la nevera del palacio de los Reyes...
Y es que, tras descubrir que el postre favorito de Leonor es una manzana a secas, hoy Mui Kitchen nos revela el postre favorito de la reina Letizia. Obviamente, no son las torrijas madrileñas ni las tartas de queso, sino que Letizia opta también en los postres por la vía mediterránea. Felipe ya dijo en su momento que en la Casa Real no entra el azúcar. Por ello toman edulcorantes como el eritrol: "En casa usamos mucho el eritrol porque no tomamos azúcar". Eso lo comentó en el año 2020 en una heladería de Benidorm, donde los monarcas acudieron a saborear un delicioso helado. Pero, por supuesto, era un helado sin azúcares añadidos, el cual es "meleta de romer" para Leti. La mujer de Felipe VI tiene en los helados sin azúcar su postre favorito.
El azúcar es muy peligroso
Tomar demasiado azúcar es muy peligroso. Bebidas isotónicas, así como bollería industrial o productos lácteos con azúcares añadidos son muy peligrosos para el cuerpo humano y su correcto desarrollo. Ayer escribíamos sobre los peligros del tabaco y sus 60.000 muertes al año. Letizia ofreció un acto en el que mencionaba el tabaquismo como una enfermedad. Pues bien, podríamos decir algo similar del azúcar. Una enfermedad de manual si no se sabe controlar adecuadamente. Hay mucha gente enganchada al azúcar y lo echan en todas partes. A partir de ahora, os proponemos una cosa desde EN Blau: sed como la reina Letizia. No fuméis y no toméis azúcares añadidos. Evitad, por ejemplo, poner azúcar en el café o en el yogur. Hacedlo por vosotros mismos: vuestra calidad de vida mejorará mucho. Avanti.