La reina Letizia ha hecho el ridículo dejando pasar la final de la Copa de la Reina que se jugaba en Leganés, a pocos minutos de su casa en coche oficial. No puso un pie, se olía que ganaba el Barça. Letizia no es muy amiga de Barcelona y quien lo ha explicado es quien mejor la conoce y más la delata: Pilar Eyre. La periodista catalana ha estado en TV3 y ha revelado el porqué de la animadversión de Letizia a Barcelona y a ir a la copa de la Reina un domingo de mayo.
Pilar Eyre: "Letizia tenía mucha relación con Cataluña, vino al concierto de U2, tenía un grupo de amigas, venía a ver a su hermana Telma y a su sobrina. Comía en Il Giardinetto (en Balmes/Diagonal)... He hablado con sus amigas y como filtraban cosas Letizia se molestó y ya no vuelve a Barcelona". Letizia ya no soporta Barcelona y su marido menos: "Confío que Felipe venga a los 70 años del Premio Planeta, pero hace años que no viene. Cuando viene a Cataluña está blindado, baja del coche y se va. Creo que está arrepentido de su discurso del 3-O".
El penúltimo ridículo de la Corona es que el rey va a la Final de Copa del Rey, que ganó al Barça, y la reina no va a la Final de Copa de la Reina, que ganó al Barça. ¿Tiene alguna cosa contra las mujeres del fútbol o contra el FC Barcelona? Eyre tiene la respuesta: "Es muy raro, a mí me han contado que Letizia hace horario de funcionaria. Desde el viernes mediodía al lunes por la mañana no trabaja, no hace absolutamente nada. Se dedica a sus hijas y a su casa. Teniendo en cuenta que tiene dos actos a la semana es un gran error que no acudiera". Ya era hora que se dijera en TV.
Solo un error de la gran Eyre, cuando dice "Nunca ha ido a la Final de la Copa". No es así, entregó el trofeo a la final de Copa de 2019 que ganó la Real Sociedad. Letizia habló incluso en una entrevista en Telecinco. El año 2020 presidió la final de Copa de la Reina de baloncesto que ganó el Perfumerías Avenida de Salamanca. Si no ha ido a la final de Copa de este año sin ninguna explicación puede ser por su anticatalanismo. Ganó el Barça.