Letizia va a la ópera y es ella quien da la nota. En la inauguración de la temporada del Teatro Real de Madrid se representaba Aída de Verdi y como los intérpretes iban vestidos con calzón corto de la época de los faraones, Letizia se quiso solidarizar enseñando piel. La reina tuvo una habilidad, escogió un vestido qué visto por delante parece normal, el problema viene cuando la reina se marcha, que todos los que la ven de culo se quedan con los ojos abiertos por una espalda al aire. Un escote vertiginoso que deja al aire toda la excesiva musculatura de la mujer del jefe del Estado. Menos royal que nunca. Ninguna otra reina tiene esta espalda, y si la tiene, no la enseña en actos oficiales. Así era Letizia el lunes por la noche por delante y, ojo, por detrás:

Felipe y Letizia en el Teatro Real EP
Letizia en la ópera, EP
Escote de espalda Letizia GTRES
Letizia escotadísima, Telecinco

La imagen fue la protagonista de la velada. Estaban las máximas autoridades del país, como la mujer con más rango de España, la catalana Mertixell Batet, presidenta del Congreso. Puso esta cara cuando vio a Letizia mostrando toda esta masa muscular que da cosa mirarla. Parece que Meritxell Batet está mejor asesorada de imagen. La del PSC es consciente de que tiene el cargo más importante que una mujer ostenta en España, preside la cámara de la soberanía nacional, y luce una chaqueta cruzada mucho más adecuada. Esta es la cara de la Batet mirando a Letizia:

Meritxell Batet mira Letizia EP
Letizia Mertixell Batet EP

Meritxell Batet derrota a Letizia, no sólo para ir más elegante (tienen la misma edad, cerca de los 50), va más adecuada y es menos excesiva. Y una diferencia de legitimidad, Batet tiene el cargo surgido de las urnas. Letizia aprieta los dientes y pasa frío con un traje que deja la espalda desnuda. En el Teatro Real un pavo real.

Qué traje luce la reina

Según Telecinco "La reina ha elegido una marca española (Miphai) para disfrutar de la ópera Aída de Giuseppe Verdi, en su primera aparición pública de esta semana, que se cerrará el viernes con los premios Princesa de Asturias que presidirá su hija Leonor por cuarto año consecutivo. El diseño de hoy es una prenda que se puede adquirir por 195 euros en la página web de Miphai, disponible también en otras tonalidades":

Miphai es una firma española, con tiendas físicas en Málaga y Madrid, dedicada al diseño, confección y venta de vestidos de fiesta, de novia e invitada. Esta marca 'made in Spain' es nueva en el armario de Letizia, pero ya la llevó Leonor durante los premios Princesa de Girona. La reina ha combinado el vestido con accesorios dorados. Antes muerta que sencilla.