La reina Letizia debe leer En Blau. La semana pasada destapábamos en exclusiva que la falda que se puso en Haití era de la marca catalana Sweet Matitos, con sede en Tiana, y que entre el equipo de diseñadores trabajaba la hija del desaparecido político independentista Pere Esteve. La revista Hola publicó que ella era la autora pero En Blau explicó que no es así y que el equipo de diseñadores es más amplio. A la reina no le debió gustar aquella noticia y para recibir al presidente de Ucrania y su esposa se ha puesto una falda idéntica pero de otra marca. En Blau ha podido comprobar que no es de la empresa de Tiana aunque es un calco, o hablando de diseño, un plagio:

-la falda para visitar Haití (30 de mayo)

EFE

-la falda para recibir al presidente de Ucrania (4 de junio)

GTRES

La falda que ha lucido en las escaleras de Zarzuela no es de Sweet Matitos. Uno de los fundadores, Tito Maristany, nos lo revela "Se parece mucho, es una midi estampada con flores, muy a la moda por elegante y fácil de llevar, ni demasiado arreglada ni demasiado informal, pero no es nuestra". Probablemente se trata de una marca española. Algunas empresas miran de reojo la competencia para "inspirarse" en los diseños. Letizia se siente cómoda con estas recepciones de matrimonios, habituales de países sudamericanos o de la Europa del Este. Este año ha recibido a los presidentes de Colombia y México con sus mujeres.

EFE

El azul de las flores de la falda, de la blusa y de la corbata del rey Felipe, todo muy conjuntado, hace sospechar que en este primer acto oficial conjunto de la semana los reyes han querido escoger el azul pepero, que acaba de ser apartado del poder. O quizás sólo era para no pensar que era lunes y tocaba volver a trabajar, después de un fin de semana en que Letizia ha pasado olímpicamente de entregar la Copa de la Reina de fútbol y de asistir a la toma de posesión de Pedro Sánchez.