Chapeau Letizia, EN Blau se ha hartado de zurrar a la reina por poco implicada en causas que valgan la pena. Siempre presidiendo actos menores de empresas del IBEX y lejos de las causas de los más desfavorecidos. Nunca una foto con un abuelo, un emigrante, un huérfano o un enfermo terminal. Nada. Pero ella habla por su ropa y en un acto oficial de este jueves ha dicho basta. Si no puede hablar con discursos habla con la ropa:
Letizia ha lucido una blusa hecha en Ucrania. Según Europa Press: "La Reina Letizia da un paso al frente y se posiciona en la guerra con una tradicional blusa ucraniana. Letizia ha retomado su agenda en Madrid entregando las Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña para entidades sin ánimo de lucro que contribuyen a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de colectivos vulnerables. Un acto de claro corte social". Ha vestido una "blusa de estreno de estilo étnico y de origen inequívocamente ucraniano. Un diseño blanco, con cuello a la caja con cordón rematado en dos borlas, manga larga abullonada y los bordados típicos del Báltico en colores rojo, verde y amarillo". Es nueva y es política. Y acierta.
Ni neutralidad institucional ni zarandajas, mojarse como es debido. Así sí. Muy bien Letizia. Si su suegro era íntimo de Putin, ella lo hunde una vez más. Letizia siempre gana.
----
Otris casos de Letizia política:
Un día antes que Felipe visite Catalunya. Y antes del Día de la Hispanidad por el 12-O. Casa Real ha reclamado hasta a tres ministros, los de Educación, Ciencia y Cultura haciendo fila para la visita a la Residencia de Estudiantes. Letizia empoderada y poniendo firme al PSOE: Celaá, Duque y Rodríguez Uribes. Como si no pasara nada más en España. Ha enviado un mensaje a Catalunya también con la indumentaria.
Lo que más ha sorprendido es que escoja para un acto menor un traje "rojo España" tan chillón. Es sabido que la reina, que no habla de viva voz, lo hace con su ropa. Como cuándo decidió ponerse la misma ropa que el día que humilló a la suegra Sofía. Envía un mensaje a indepes el día antes de que el rey Felipe vaya a Catalunya: viva España y su unidad.
La prensa rosa sólo presta atención las marcas: el conjunto de Roberto Torretta con el bolso de Carolina Herrera. El bolso es de piel de serpiente, de pitón. No deja nada a la casualidad. Los catalanes ya recuerdan que el vestido lo lució en su última visita a Catalunya, en noviembre por los Premios Princesa de Girona. Letizia desafiante de rojo España en una ocasión especial para la Corona: el debut de Leonor en Catalunya. Y ahora recupera "la roja" enviando un mensaje.