Hoy 12 de octubre se celebra el día de la Hispanidad, fecha señalada por todos aquellos que se colocan la bandera con orgullo en el pecho, y que están dispuestos a aguantar litros y litros de lluvia con el fin de ver el homenaje a las fuerzas armadas. Sí, hay quienes hace horas y horas que están en la Plaza de Neptuno de Madrid para ver el desfile, y obviamente a sus majestades y la princesa de Asturias. El día de hoy es una fecha donde la familia real no puede faltar, de hecho, son los protagonistas absolutos de la prensa y del público. Más concretamente todo el foco se coloca en ella, Leonor, a la gran sucesora del trono, que ha escogido ni más ni menos que el uniforme azul marino de la Escuela Naval de Marín, donde está ejerciendo sus obligaciones formándose como militar. Desgraciadamente, Leonor ha vuelto a tener mala suerte y la lluvia no la ha dejado lucir del todo, y ha acaparado todo el protagonismo en Letizia, su chaqueta, y la huida durante el desfile. Atentos.
Parece que la madre naturaleza tampoco tiene demasiado sentimiento patrimonial porque la lluvia a innundado por completo el desfile y el homenaje que tenían que presidir los reyes y la princesa de Asturias. A causa del aguacero, se ha suspendido el mítico salto de paracaídas con la bandera y todo el desfile aéreo. El paraguas es el principal complemento del día que ha eclipsado lo que más nos genera interés de todo este encuentro: el vestuario. Leonor ha optado por el camino fácil y ha lucido el uniforme femenino de la Escuela Naval de Marín, Felipe de color beige y Leticia... todo un misterio. Está claro que para ella hoy no es un día de celebración y, aunque durante los veinte años que ha asistido siempre ha generado mucha expectación por el vestuario, desde 2020 que ha decidido no estrenar ningún look. Hoy no podía ser menos, y con la lluvia ha sido decidido taparse completamente con una gabardina beige, que le oculta el outfit y también la ayuda a pasar todavía más desapercibida.
Por los accesorios podemos intuir que iba de color rojo, pero no nos ha dejado ver absolutamente nada más. Por las imágenes ya podemos ver que hoy no era el día de Letizia, y es que, a pesar de saber las condiciones meteorológicas del día, ha optado por lucir un zapato de tacón que no parecía muy cómodo ni adaptada a su enfermedad, el neuroma de Morton que le afecta concretamente al pie izquierdo y que la ha hecho evacuar la tribuna durante el desfile. A causa de esta afección no puede estar muchas horas de pie y, su trabajo el 12 de octubre es básicamente este: contemplar un largo desfile, sonreír y saludar. Pues, señoras y señores, no ha podido hacer sus deberes. La lluvia ha inundado la tribuna real y Letizia se ha marchado apresuradamente, apartándose de todo y de todo el mundo, para quedarse a un lado e intentar pasar desapercibida.
Una imagen que Pilar Eyre no ha querido pasar por alto y ha querido comentar: "Para mí esta es la imagen más emblemática no solo del desfile, sino de la familia" Letizia apartada, sola y por decisión propia. Un momento que se ha visto interrumpido cuando Leonor se ha dirigido a su madre con un gesto afectuoso, mostrándole su apoyo y equilibrando la balanza entre su padre y su madre. Y es que, en el día de hoy, Leonor está sola ante la situación familiar, su hermana, la Infanta Sofía, no ha podido (o directamente no ha querido) estar presente en el acto de su país y se ha quedado en Gales.
En fin, la lluvia no ha seguido al mejor amigo de todos los miembros y soldados que desfilaban, ni tampoco de Felipe y de Leonor durante el gran homenaje, pero está claro que ha sido la excusa perfecta de Letizia para marcharse piernas ayudadme y quedarse en un rincón, apartada, quizás en el lugar donde le gustaría estar de hace tiempo. Lejos de Zarzuela.