Letizia tiene cierta manía por estar esbelta, delgada, musculada, en forma, sana. Y de entre sus obligaciones hay una que la obliga a estarlo: los besamanos. Se puede pasar horas de pie apretando la mano de decenas de invitados en un acto oficial. Eso ha hecho que siga un entrenamiento especial para muscular sus gemelos. Y en el acto oficial de este jueves los fotógrafos se han detenido. Esta es la pierna de atleta de la reina, gemelos de sardanista:

Letizia con los gemelos en forma, EFE/GTRES

Han sido los compañeros de Jaleos quienes se han puesto en contacto con médicos expertos: En las últimas semanas, la reina ha apostado por diseños de corte midi que a cada paso permitían ver una parte de su cuerpo que revela las duras sesiones de entrenamiento que realiza: sus gemelos. El personal trainer Nelson Joel Lara Romero revela que detrás de sus musculadas piernas se esconden ejercicios de fuerza. "Este es el motivo por el que luce esos gemelos que están bien definidos gracias al deporte y a sus prácticas de yoga que son claves para mantener y conseguir esa forma, ayudan a trabajar de manera correcta los gemelos, obteniendo una mejor marcación". Genética y deporte.

Letizia con paso firme, GTRES

El experto añade que "los tacones son un sello de identidad, saber andar con ellos es imprescindible y por consiguiente mantenerlos en forma. El hecho de usar tacones favorece el acortamiento de los gemelos, por tanto, es importante además de fortalecerlos realizar ejercicios de estiramiento de los mismos".  Profesional en un detalle no menor, evitar varices y aguantar de pie horas y horas. ¿Bailar sardanas? Letizia todavía no lo ha hecho nunca. Seguro que lo hará Leonor.

----

Ejercita el tren inferior y el superior. Letizia vestida para matar... a Jaime Peñafiel. La reina fue a una fiesta del diario de Peñafiel, El Mundo, patriótica de rojo España. Letizia quiso exhibir músculo y de entre todas las imágenes luciendo su impactante traje rojo burdeos de Roberto Torretta esta es la que la define mejor, con músculos en la espalda que ni sabíamos que existían:

Letizia en forma, GTRES

Vigorexia: trastorno del comportamiento que se caracteriza por querer tener un cuerpo musculoso. No es una tronista de Mujeres y hombres y viceversa. Es la mujer del jefe del Estado, que está más fuerte que él. Felipe VI exhibía su habitual ademán satisfecho en la fiesta de un diario que lee: es conocido el sesgo derechoso del rey de España, como sostiene Pilar Eyre. Letizia sacaba el polvo de un vestido que ya exhibió en Argentina que le costó críticas por excesivo y más propio de entrega de los Oscars. El dress code, la ropa exigida al acto, era vestido de cóctel y Letizia a rajatabla, vestido de cóctel molotov. Una bomba. Si se le escapa un codazo a Peñafiel, lo tumba.