Telecinco mete la nariz en la nariz de Letizia. La cadena ha roto la norma no escrita de las TV españolas de silenciar las operaciones de cirugía estética de la mujer del rey Felipe. Es un secreto a voces, todo el mundo sabe que la reina va desnuda y operada pero nadie lo dice en las TV, excepto el Sálvame low cost de los domingos: Viva la vida. Sólo la fotografía de los dos perfiles nasales de Letizia que presidía el videowall del plató daba impresión, por inédito y por evidente: Letizia se ha hecho la rinoplastia:
EA la izquierda la nariz vieja de Letizia, curvada, de pico de águila, de bruja de cuento, con un arco enorme. A la derecha cómo le rompieron el tabique nasal para hacérselo recto. Dice la tertuliana de Telecinco: "Justificaron la rinoplastia por motivos de salud. Pero se hizo el mentón para dulcificar su expresión. Y se hizo la oreja derecha. Imágenes como estas hicieron saltar todas las alarmas. Tenemos a un cirujano plástico para somete a Letizia a un exhaustivo análisis". La novedad nunca explicada es que Letizia tenía oreja de soplillo, como Dumbo, pero sólo una, la derecha. Telecinco explica con fotos que se hizo una otoplastia:
Pero Telecinco no sólo hace la comparativa del antes y el después. Busca en la hemeroteca el día que la reina apareció inflada recién operado: para viajar a Japón el año 2017. La cara hinchada por las jeringas de bótox da miedo. El frame del vídee de Telecinco evoca la foto en alta definición:
El cirujano plástico doctor Gómez Villar analiza a Letizia en un plató de Telecinco como quien enseña una vaca: "En la parte de arriba se pone bótox para relajar la frente, otoplastia para corregir la oreja que estaba despegada totalmente. Aumento de pómulos. Rinoplastia. Dulcifica su cara redondeando el mentón que tenía triangular. Se recortó la punta de la nariz. Todo costó unos 20 mil euros".
Emma García intenta disimular "Está especialmente guapa". Y especialmente monstruosa. Letizia, a una operación de ser grotesca.