Letizia sigue tapando el agujero del marido. Felipe VI ha vuelto a dar positivo de Covid y no puede salir de Palacio. Así que la reina lo cubre en actos oficiales de todo tipo, también los militares aunque ella no es la jefa de las Fuerzas Armadas. Lo será Leonor. La reina que era progre y atea de soltera, ahora es religiosa, monárquica, de derechas y pro-militar. Se viste de lujo para los desfiles del 12-O pero para visitar el Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra en Madrid se ha puesto unos pantalones de cuero más apropiados para salir de copas que para un acto castrense. Margarita Robles, ministra de Defensa, le ha dado una lección de sobriedad:
La indumentaria era todo menos sobria: "Para acudir, la esposa del Rey ha hecho un mix de look, entre working girl y mujer moderna, muy propio de cualquier influencer del momento. De hecho, podemos decir que se trata de la it girl sin redes sociales que más seguidores tiene" (Jaleos). Letizia ha quedado para esto: la instagramer más popular de España. Como Pilar Rubio.
Va vestida con abrigo CH Carolina Herrera y todavía lo ha querido rejuvenecer según Hola: ""ha decidido rejuvenecer esta propuesta al combinarla con unos favorecedores leggins de cuero (esta vez, en color azul y también de Uterqüe). Sin duda, una elección que vuelve a demostrar su imagen más innovadoras tras apostar por este genero una vez más, pues ha sido una de las tendencias con las que más impacto ha generado en las últimas semanas".
Letizia ha recibido críticas en el pasado por malvestirse en actos castrenses. Ya se sabe que los militares son clásicos y prefieren peinetas, mantillas y luto. Vanitatis matiza que " "En el pasado, había existido polémica entre los militares por los looks elegidos por la Reina, si bien se trataba de actos más solemnes, como entregas de despachos. Sin embargo, esto es una reunión, por lo que doña Letizia ha podido elegir, sin miedo a ser criticada, qué llevar". Criticada lo ha sido, los pantalones ceñidos de piel son poco formales.
Margarita Robles enseña el camino militar a Letizia: hay que ir más normal: zapato no tan alto, sin estilettos como Letizia, medias, que Letizia detesta, abrigo largo y sin bolso. Letizia al revés en todo. Como si saliera de copas un juernes. Muy inapropiada. O quizás lo hace a propósito para enviar un mensaje a los militares: no soy de los vuestros.
----
Hace pocos días. Meritxell Batet hundía a Letizia enseñándole cómo se tiene que vestir la semana más fría de invierno en Madrid, a unos 5 grados a la intemperie:
Batet, que tiene asesores de estilismo mejores que Letizia, mantiene los zapatos de tacón pero con medias gruesas. Sabe que ir con las piernas al aire cuando hace mucho frío no sólo es ridículo sino contra el protocolo y lo peor, de mal gusto, por frívola. En cambio Letizia sigue obsesionada en mostrar las piernas musculosas, no se pone medias y da cosa mirarla.
La foto al lado de Batet la deja en evidencia: es de mal gusto, como si Letizia fuera instagramer: Letizieida.