Hay cantantes, celebridades e iconos que nunca pasan de moda, y Leticia Sabater es una de ellas. La Wikipedia la define como: presentadora de televisión, actriz y cantante español que se dio a conocer durante los años 90 para presentar varios programas infantiles. En resumen, una celebridad de aquellas que no mueren nunca. Eso sí, por mucho que no mueran, a veces caducan, y recientemente su carrera profesional como artista musical parecía que tenía un rumbo un poco extraño. Al menos, sin embargo, ha vuelto a adornarnos la Navidad con su canción por las fiestas: El Langostino Rufino. Una obra de arte.

Sin embargo, hoy no vamos a hablar de sus espectáculos, bailes, letras de las canciones, operaciones estéticas o apariciones sorprendidas, Leticia Sabater ha reaparecido después de recibir una de las noticias más desagradables para su familia: la muerte de su padre.

Leticia Sabater / GTRES

A principios de noviembre moría Jorge Sabater de Sabatés, padre de la intérprete de Salchipapa, catalán e ingeniero de minas, a causa de un fallo multiorgánico a los 91 años en una residencia de Sevilla la Nueva, un pueblo madrileño. Una noticia triste para la gran mayoría de sus familiares, los cuales se despedían de él en la intimidad. Ahora, casi un mes más tarde, Leticia Sabater ha decidido reaparecer con una entrevista exclusiva para hablar de la muerte de su padre, en especial, para romper su silencio. La cantante catalana tenía una angustia dentro que quería expresar ahora que su padre ya no está vivo. Y es que, de forma clara y concisa, ha especificado que su relación padre e hija siempre ha sido desastrosa. "Me da igual que mi padre se haya muerto, es un alivio" le explicaba a Sonsoles Ónega desde el programa de Antena 3.

Leticia Sabater de pequeña / Antena 3

Sin duda, unas declaraciones duras de escuchar. Leticia Sabater  se coge la entrevista con ganas y se abre en canal para explicar sus vivencias, y en concreto la dura infancia que pasó por no ser aceptada por su padre: "A él no le gustaban las personas con problemas, ni con defectos. Y yo siempre he tenido dos hermanas muy listas y yo tenía muchísimos problemas de pequeña, de comprensión. En el colegio hay niños que pueden ser más feos o menos feos, pero hay algunos que son más torpes, salen del cascarón más tarde y yo, de pequeña, tenía muchísimos problemas. Y mi padre eso no lo aceptaba" Jorge Sabater era un ingeniero y confiaba en que sus hijas fueran igual o más listas que él y Leticia Sabater confiesa el siguiente: "Había cosas que los otros niños entendían en cinco minutos, pero yo necesitaba 20 para comprenderlas. Y a eso a mi padre le daba mucha rabia... Y yo cada día terminaba llorando, mientras él me despreciaba y me insultaba. Y eso, día tras día, es muy duro. Yo, además, llevaba un parche en el ojo y yo sufrí mucho bullying... Y en mi casa también. Pero solo con mi padre"

Para muchos, la pérdida de un padre es uno de los golpes más duros de su vida, pero por Letizia Sabater ha llegado a ser un alivio, ya que ha tenido la oportunidad de hablar abiertamente sobre él: "Ha fallecido y lo siento por él, pero para mí mi padre siempre ha sido una auténtica pesadilla. Durante toda la vida me ha llegado a humillar tanto, que nunca he podido quererle. Es verdad que cuando falleció me sentí un poco mal, pero no porque falleciera. Me sentí mal, porque pensé 'qué pena haber tenido un padre, con el que jamás he podido contar, ni compartir nada y ni llevarme bien'"  Ahora, después de esta dura entrevista donde hemos podido ver visiblemente conmocionada en Letizia Sabater, los dos descansan en paz. Jorge Sabates y las vivencias de Letizia Sabater.