La afición del Barça tiene muchos cánticos virales que dejan a los culés prácticamente sin voz de chillarlos. Desde el "Olelé, olalá" hasta el "un día de partido". Realmente, muchos himnos son espectaculares porque representan al unísono la euforia de todos los culés. Eso sí, los que dan más jugo son los que van dirigidos directamente al equipo rival, "Madridista el que no vote", por ejemplo es un gran clásico. Pues bien, la temporada que está cursando el Barça es digna para empezar una gran multitud de letras nuevas, pero la última dedicada a uno de los jugadores nos ha dejado de piedra: "Szczęsny fumador, Szczęsny fumador, Szczęsny fumador...". Efectivamente, el polaco se ha ganado a los culés y le expresan el amor de manera surrealista.

Szczęsny, durante el Benfica - Barça de Champions League / Foto: EFE
Szczęsny, durante el Benfica - Barça de Champions League / Foto: EFE

Recordamos la historia del protagonista porque es para mojar pan. Después de la lesión de ter Stegen, el Barça fue al mercado de los jugadores libres para encontrar al mejor portero de garantías para lucharle la titularidad a Iñaki Peña. De golpe, los blaugranas encontraron a uno, Wojciech Szczęsny, que justo se había retirado en la campaña anterior. El polaco, con la oportunidad del Barça delante, no tuvo más remedio que aceptar, pero en alguna entrevista lo ha reconocido, cuando los culés lo fueron a buscar ya estaba de vacaciones en la playa fumando y bebiendo cerveza. Meses después, no tan solo se ha convertido en uno de los más queridos de la plantilla, sino que el equipo con él todavía no ha perdido. La seguridad que da Szczęsny, cada vez va en aumento y en el penúltimo partido dejó de piedra con un regate entre dos jugadores.

Más allá de los terrenos de juego, el polaco tiene una pareja consolidadísima con Marina, aquí la conocimos, con quien ha tenido dos hijos, Liam y Noelia. La pequeña nació este mismo verano y al grande ya lo hemos visto alguna vez en las gradas de Montjuïc. Este fin de semana contra el Girona, Liam no hizo ninguna excepción y fue a ver con Marina el enfrentamiento de la jornada. La WAG, de hecho, colgó dos vídeos fantásticos que tocaron la fibra a todo el estadio culé. Atentos porque son espectaculares. El primero es la reacción a uno de los goles del equipo y el segundo, la parte favorita de Liam, ver al padre nada más terminar el partido en el césped. Con un beso y un abrazo, parece que los dos entraron juntos en el vestuario culé.

 

La reacción del niño a uno de los goles del Barça, con los puños cerrados, lo demuestra, en poco tiempo ya es el más culé de todos. La figura de Wojciech Szczęsny ha caído de pies en los colores culés y entre la afición, Lewandowski y que el vestuario es una piña, el polaco se siente como si estuviera en casa. Eso sí, su objetivo, como el de todos, es claro: la copa, la liga y la Champions. Contamos las horas para que empiece mañana uno de los partidos más importantes de la temporada en el Metropolitano, pero con Wojciech Szczęsny en la portería todo parece un poco más divertido.