La peor pesadilla para las mujeres, y las personas con buena voluntad, de este país se ha acabado materializando. Los cinco sevillanos de La Manada condenados por agresión sexual a una chica de 18 años los Sanfermines de 2016 podrán ir libremente en los Sanfermines de 2018. La Audiencia de Navarra les deja libres a pesar del peligro de reiteración delictiva. Ninguno de los 5 jóvenes se ha arrepentido y opinan que drogarse y penetrar por todos sus orificios y en grupo sin condón a una chica en un portal después de haberlo planificado es perfectamente normal. Tan pronto como consigan los 6 mil € de fianza saldrán de las prisiones donde duermen desde hace 2 años a la espera de la sentencia definitiva del Tribunal Supremo. Ninguna chica puede sentirse segura.

Telecinco

Las reacciones se cuentan por miles pero las caras conocidas acostumbran a representar más voces que la suya. Curiosamente los políticos de derechas no han abierto la boca. ¿Dónde están Albert Rivera o Inés Arrimadas? ¿Dónde está Susana Díaz, presidenta andaluza de donde provienen los cinco condenados? ¿Dónde está el PP que gobernava cuando todo este sistema permitió eso? Esta es una muestra de los que sí se han pronunciado:

El jueves de la resolución de la libertad bajo fianza, esta es la recopilación momentánea. Quien quiera indignarse por 5 hombres en libertad a pesar de no haberse arrepentido ni cumplido su condena aún tiene tiempo de pronunciarse. Quien calle, también será contado.