Las redes sociales llegan donde no lo hacen todos los medios de comunicación. El 15-M, la primavera árabe, el procés. Con los líderes independentistas en prisión o el exilio, muchos se preguntan quién podría liderar una respuesta conjunta de los indignados, no los del 15-M sino los indignados del 1-O. Los dos millones que votaron y se esperan. Una tuitera ha abierto un hilo interesante por la pregunta, aunque las respuestas se han convertido en lo que se espera de twitter: un divertimento. La pregunta es juguetona y pertinente a la vez:
Yo sé de UNO (sólo una persona) que si levanta el dedo y nos llama a la movilización permanente no hay ni gobierno "efectivo" ni medios de comunicación ni nadie que lo pueda boicotear. La gente tirariem millas igual. #AhiLoDejo
— PippiLångstrump (@CuestaMonica) 27 de noviembre de 2018
¿Quién es este misterioso hombre (o mujer) que con la única fuerza de su dedo alzado puede movilizar al independentismo sin que la Generalitat o los mass media lo paren? La respuesta más ácida es la del siempre provocador Jair Domínguez:
Lloll Bertran https://t.co/Qfhtu57OO5
— Jair Dominguez (@sempresaludava) 28 de noviembre de 2018
Puigdemont i Cuixart
— Laia (@Laia84352279) 28 de noviembre de 2018
¿Roscón Poltrona?
— Jordi Unclu Garrot (@UncluGarrot) 28 de noviembre de 2018
Pilarin Bayés!
— GTA Figueres (@gtafigueres) 28 de noviembre de 2018
Bob Esponja.
— Charles Sanson (@sansonisme) 28 de noviembre de 2018
A un lado autoridades y cuarto poder, en el otro los tuiteros. En el medio Catalunya.